¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

jueves, 30 de julio de 2009

Éxito en el estudio clínico en fase III con el extracto de cannabis Cannador en la esclerosis múltiple

Recientemente se ha completado un estudio clínico con el extracto estandarizado de cannabis Cannador realizado con 279 pacientes que presentaban esclerosis múltiple con rigidez muscular, bajo la dirección del Dr. John Zajicek, profesor de la Peninsula Medical School de Plymouth, Reino Unido. El estudio cumplió con su objetivo principal, demostrar la superioridad del Cannador sobre el placebo en el tratamiento de la rigidez muscular. El extracto de cannabis también fue superior al placebo en lo que respecta a los parámetros secundarios de eficacia, tales como dolor, espasmos musculares, calidad del sueño, y en los cuestionarios sobre la gravedad de la espasticidad y la discapacidad general debido a la esclerosis múltiple.

El estudio, que se llevó a cabo en 22 centros del Reino Unido, fue patrocinado por el Instituto de Investigación Clínica de Alemania y la compañía farmacéutica Weleda de Suiza. Se trata de un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, en fase III, en el que 143 enfermos recibieron el extracto de cannabis encapsulado y 134 un placebo. Cada cápsula de Cannador contenía 2’5 mg de THC (dronabinol) y unos 1’25 mg de CDB (cannabidiol). Los pacientes recibieron el extracto o el placebo durante 12 semanas, de las cuales las dos primeras se emplearon en encontrar la dosis individual de cada paciente.

Este artículo, con la información preliminar, se basa en el informe del estudio clínico y fue escrito en colaboración con los patrocinadores. En septiembre serán presentados con detalle los resultados en un congreso que se celebrará en Dusseldorf (ECTRIMS) y la IACM lo publicará en su Boletín.

Fuente: Asociación Internacional por el Cannabis como medicamento

Saludos!

0 comentarios: