¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

jueves, 6 de agosto de 2009

La marihuana produce amnesia y más cosas que no me acuerdo.

El día 5 de agosto, diversos medios de toda índole se hicieron eco de la publicación de un estudio por parte de un equipo de investigadores de la universidad Pompeu Fabra en el que se demostraba la conexión molecular entre el cannabis y la perdida de memoria.

Por supuesto, entre los defensores de nuestra querida planta, en seguida se alzaron voces criticando la noticia y arguyendo que eso era falso, que no aportaba datos, etc.

Desde El Panchi pensamos que cuando un estudio aparece publicado en Nature NeuroScience, una tontería no debe ser, y datos debe aportar, estemos o no de acuerdo.

Así que, sin más dilación, acudimos a la fuente del estudio (en inglés). Tras leerlo detenidamente, vemos el "pequeño detalle" que se les ha escapado a los periodistas, claro, que, de comentarlo, la noticia perdería, digamos, interés.

En el estudio se habla de que la administración aguda de THC (de 3 a 10 mg. por kilo) es la que produce el efecto. Para poder comparar, pensemos en una persona "estandar" de 70 kilos. Dichos efectos se producirían con un consumo de THC de entre 210 mg y 7 gr.
Se calcula que un porro "tipo" contiene entre 15 y 30 mg. de THC, de los que un fumador experimentado absorberá un 27%, frente a uno novato que se quedará entre el 10% y el 14%.

Es decir, siendo generosos, un consumidor de cannabis puede absorber 8,5 mg. de THC por porro, con lo que debería fumarse unos 25 canutos para llegar a los efectos conseguidos en el laboratorio.

Nos parece que la noticia, vista así, toma otro color.

Todo esto no significa que el cannabis sea una substancia inocua, que no lo es. Todos sabemos que tiene unos efectos sobre el organismo, efectos que, de hecho, son los que buscamos al consumirlo.

Pero nos da una idea más aproximada de la calidad de la información que nos transmiten nuestros "informativos" y, por supuesto, de los objetivos que persiguen.

Saludos.

0 comentarios: