¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Tarjeta Cannábica? Tenemos un problema.


¿Tienes la tarjeta cannábica?

Con esta sencilla pregunta el usuario EMC de los foros de cannabiscafe.net iniciaba un hilo que pretendía ser un simple sondeo pero que se ha visto convertido en un aluvión de quejas hacia los organizadores de dicha tarjeta.

Pero vayamos por partes.

El 17 de septiembre de 2008 (según su propia web) la asociación Amigos de María publica la aparición de una nueva tarjeta con diversas y suculentas ventajas para aquellas personas consumidoras de cannabis a cambio de una "cuota simbólica" de 50€. También ofrece la posibilidad de hacerse distribuidor. Para saber más sobre la tarjeta, pulsa aquí.

A partir de este momento, y, animados por lo interesante y ventajoso de la idea, varias personas (desconocemos cuantas) se dan de alta, realizan el ingreso de los 50€ correspondientes y, a cambio, no reciben nada. Cuando, extrañados, deciden ponerse en contacto con los promotores para ver que problema hay, la respuesta parece ser siempre la misma: "estamos saturados".

El usuario madeingaliza lo expone brevemente: "Pos yo la contrate recienteminete... espero que cambie la cosa. Por ahora me han estado dando largas, sólo me han dicho que estoy en su base de datos, es decir, que dispongo del servicio. Al parecer están saturados." para, algo más tarde, añadir "Yo tengo los servicios contratados, nunca la use. No llegó nada a casa, ni un correo electrónico con información. Están saturados. Espero que el que la usó nos cuente su experiencia..."

También podemos leer la opinión de joseluz, un distribuidor (o ex-distribuidor) de la tarjeta cannábica: "Yo la tenia(la pagaba,por que tenerla,nunca).Cuando me puse en contacto con el bufete pasaron de mi como de comer mierda.Ya nos pondremos en contacto....ni me han llamado para renovar,y eso que yo he hecho 10 tarjetas.
Huele que apesta.No han sabido más,ó nos han chuleao.
Que salgan los Amigos de Maria y nos cuenten algo,que su pagina esta como el primer dia.Un saludo."

Y no es el único, EMC, el usuario que inició el hilo comenta: "Yo tambien me hice distribuidor, y se la hice a un cliente... pero visto lo visto tras 7 meses de no dar señales, y despues de varios intentos por mi parte de solucionarlo...sin fruto alguno por ahora(hoy lo he vuelto a intentar)... me he dado de baja.

A nadie le gusta ser comercial de un servicio así, porque para vender tienes que comprometerte con la gente, ofrecer unas condiciones y demás... y si luego no se cumplen... el que queda mal soy yo y no la empresa, perdiendo mis palabras credibilidad y seriedad en el futuro...
La verdad estoy muy mosqueado con todo esto. Sólo he recibido 'excusas', pero ni un mail informativo, ni datos de usuario, ni regalos, ni tarjeta, ni nada.
Me siento fatal con el cliente, que además es colega..."

La cosa empieza a subir de volumen y comienzan a aparecer palabras como "estafa". Para acabarlo de arreglar, los votos positivos de la encuesta son discutibles, como argumenta Mr.X: "O sea dos voto positivos, uno era mentira o un error y el otro le devuelven el dinero después del revuelo..increíble. Pero ni una notificación de que no admiten más gente...que están saturados. Curioso...."

Tras unos cuantos mensajes más, aparece un usuario que parece ser uno de los promotores (o el promotor, lo desconocemos) de la tarjeta, Paco1969, que arguye lo siguiente: "A ver Joseluz, ¿serias tan amable de ponerte en contacto conmigo por privado para decirme que distribuidor eres y quienes son tus clientes descontentos? o eres simplemente un troll tipo bron y compañía?
Desde el primer día estamos ofreciendo la cobertura legal que pone en nuestro contrato a todo el que ha pagado por los servicios y salvo algun error u omisión estamos contestando a todos los correos que nos llegan, lo que no vamos a hacer es estar pendientes cada vez que alguien le da por colgar algo en un foro, estoy particularmente un poco hasta los cojones de que la peña intente jodernos, esto es un servicio jurídico, ofrecido mediante contrato legal, si alguien cree que hemos faltado al contrato ya sabe donde estan los tribunales, pero vamos, que esto huele de lejos a lo que es, campaña de boicot puro y duro, eso si, a mi personalmete me la pela mogollón, que el mundo es muy grande y esto no es el ombligo
PD. Casualmente cada vez que alguien abre un hilo en esta linea aumenta las peticiones de tarjetas asi que seguid así que vais muy bien
ala, otro día más y mejor"

Este mensaje y alguno posterior por parte de Paco1969, lejos de calmar los ánimos, solivianta todavía más a los usuarios, que ya no se cortan y comienzan a utilizar un lenguaje más directo.

¿Se trata de un caso de estafa? No lo sabemos, y, en todo caso, eso deberán decidirlo, llegado el caso, los tribunales.
¿Realmente están saturados? Puede ser, pero entonces creemos que lo más lógico sería colgar el cartelito de "no se admiten altas hasta nuevo aviso" para evitar que el usuario pueda llegar a sentirse engañado o estafado y también dañar la imagen de la tarjeta. Aunque claro, esto es solo una opinión.

Sea como sea, la manera de llevar el tema de la tarjeta cannábica solo contribuye a tirar piedras contra el tejado de los que perseguimos la normalización y legalización de la marihuana, poniendo palos en las ruedas de futuros proyectos.

Una última cosa, al final, a madeingaliza le devolvieron el dinero.

Si te interesa leer toda la historia, puedes hacerlo aquí.

Saludos!





0 comentarios: