¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

domingo, 23 de agosto de 2009

¿Viajamos? La India en un sorbo.

Pensar en India de un modo gastronómico, es para mi, evocar los cientos de colores de las distintas especias, con sus cientos de sabores y sus cientos de aromas. Es dejarse llevar por unos sabores agrestes, punzantes, un torbellino de aromas y gustos.


Pero como los indios muy bien saben, todo en exceso, es malo y provoca desequilibrio. Así que ese volcán gustativo debe tener, de fondo, un lago donde refrescarse. Es aquí donde aparece el lassi.

El lassi es una refrescante bebida de yogur helado y puede ser dulce o salado. En su forma más básica se elabora añadiendo un poco de agua al yogur y batiendo la mezcla hasta que esté espumosa. Entonces lo servimos en vasos con cubitos de hielo.

A partir de aquí, las combinaciones son infinitas. Las únicas normas a respetar son que el yogur sea de buena calidad, ya que al diluirlo debe mantener su consistencia espesa y cremosa así como su ligera acidez, y nuestra propia imaginación.

Aquí os proponemos una visión más verde, aunque igual de refrescante, del lassi.

Lassi de Marihuana

Ingredientes (4 personas)

- Entre 4 y 8 gr. de hoja de marihuana
- 1/2 litro de leche (2 tazas)
- 1/2 litro de yogur (que sea de buena calidad, unos 4 o 5 yogures individuales)
- 2 gr. de cardamomo.
- 20 gr. de azúcar.
- Unas gotas de agua de rosas y una pizca de canela, nuez moscada y/o clavo. Esto va a gustos.

En un cazo o una olla mezcla todos los ingredientes menos el yogur. Pon el cazo al fuego y no te descuides, porque debes bajarle el fuego justo antes de que empiece a hervir. Entonces déjalo así, a fuego bajo, durante media hora. Con esto conseguimos que la leche extraiga el THC de las hojas y a la vez se aromatice con las especias.

Transcurrida la media horita, retíralo del fuego y deja que se enfríe, luego cuélalo y añade el yogur a la leche resultante. Batir esto a mano o con batidora es una cuestión de gustos, aunque yo tiro de batidora.

Coge cuatro vasos grandes, ponles un par de cubitos, sirve y ¡refréscate!

¡Saludos!


0 comentarios: