¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

miércoles, 17 de febrero de 2010

Estudio sobre conducción y cannabis (V)

Y seguimos!

1ª Parte: AQUÍ.
2ª Parte: AQUÍ.
3ª Parte: AQUÍ.
4ª Parte: AQUÍ.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Niveles en sangre y efectos subjetivos

Alcohol contra Cannabis


Figura 2: Los niveles séricos de etanol (cuadrados negros) van a la zaga de los efectos subjetivos (cuadrados blancos) porque la tolerancia se desarrolla con gran rapidez. Los efectos subjetivos del THC (círculos blancos) van detrás de los niveles séricos (círucols negros) porque el THC alcanza el cerebro más despacio de lo que lo hace el alcohol. BAL=Nivel de Alcohol en Sangre (Blood Alcohol Level)



Un estudio noruego que buscaba saber cuantos de los 589 conductores arrestados por positivo en cannabis y que fueron calificados como “clínicamente afectados” por un doctor de la policía, encontró que la mitad de aquellos que fueron declarados como “afectados” por el doctor tenían un nivel de THC en sangre superior a 2,5 ng/mL, y la otra mitad inferior, y las calificaciones por deterioro se incrementaron considerablemente a partir de los 3,0 ng/mL.


Como con todos los estudios científicos, hay algunos muy propensos a error. La orina sigue dando positivo por carboxi-THC mucho después de que los efectos del cannabis hayan desaparecido, así que los estudios que utilizan el carboxi-THC para clasificar a los conductores como usuarios de cannabis incluirán, erróneamente, tanto a conductores drogados como a los que no, haciendo que el cannabis parezca más seguro de lo que es en realidad.


El estudio de Colorado que halló que el cannabis no estaba asociado con un incremento en la responsabilidad de los accidentes utilizó la toxicología en la orina para confirmar el uso de drogas, así que, probablemente, incurrieron en este error.


Una espera de más de una hora entre la detención y el análisis de sangre puede hacer que la concentración de THC en sangre parezca menor de lo que es, lo que explica el fallo del Dr. Longo y otros a la hora de encontrar efectos adversos. Por supuesto el THC no se degrada en la sangre de una persona muerta, así que los estudios sobre víctimas de vehículos de motor no tienen este problema.


Los niveles de alcohol, que caen en línea recta, son más fáciles de calcular hacia atrás en el tiempo, hacia el momento del accidente. Más aún, el alcohol se disuelve en agua, y se mueve fácilmente a través del cuerpo, lo que significa que los niveles son prácticamente idénticos en la saliva, sangre o cerebro, no importa que medida se tome.


Esto no es cierto para el THC, que se disuelve en grasa, no en agua, y abandona rápidamente la corriente sanguínea para concentrarse en las células de grasa y en el tejido cerebral. Así se alcanzan picos en los niveles sanguíneos en pocos minutos, y a partir de ahí descienden rápidamente, y sabemos que el deterioro máximo por THC se alcanza una hora después de fumar, mucho después de que los niveles en sangre hayan caído. (Figura 2) Esto significa que intentar generar gráficos de deterioro contra niveles en sangre, lo cual funciona para el alcohol, es inútil para el THC.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para ir a la 6ª Parte, pulsa AQUÍ.


Saludos!

0 comentarios: