¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

domingo, 21 de febrero de 2010

La opinión del sábado

Inicio esta sección de opinión donde pretendo dar cabida a diversas opiniones o reflexiones, tanto mías como de cualquier otro socio.

-------------------------------------------
Pedro está en el patio, jugando con sus coches, como siempre.
Ya ha acabado el colegio y ahora puede dedicarse a lo que le gusta, que es casi todo.


Es verano, y el mejor sitio de la casa es la terraza, siempre que estés a la sombra. Pedro se detiene a mirar el pequeño jardín que le rodea. Las flores de su madre, las plantas altas y verdes de su padre, a la derecha del todo, los geranios. Sabe que son geranios por que su madre se lo ha dicho un montón de veces. Son las flores que más le gustan.

A lo lejos oye el timbre, pero ni se molesta, sabe que abrirá su madre o su padre. Pedro sigue jugando.

¡A cenar! - Grita la madre de Pedro.
¡Voy! - Responde Pedro

Y realmente fue, por que esa noche en particular tenía un hambre de lobo.

Al segundo de sentarse en la mesa Pedro ya pudo mascar la tensión. No sabía que pasaba, pero sabía que pasaba algo. Lo leía en la cara de su padre y en la de su madre.
No se atrevió a decir nada. Empezó a comer por hambre y por relajar el ambiente.
¡Si es que te lo dije! - Estalló su madre - ¡Sabía yo que esto pasaba! Mira que te lo he dicho veces, Manuel, que eso es delito, que nos vamos a buscar problemas.
Pero cariño, - respondió conciliador su padre - solo es una denuncia. Supongo que habrá un juicio y... lo más normal es que me absuelvan. No trafico cariño, todo lo que saco es para mi, cariño, tú lo sabes, me absolverán seguro. No le he hecho daño a nadie."
¿Y si no? Manuel, ¿y si no? ¿que vamos a hacer? - la voz de su madre empezó a temblar - ¿que vamos a hacer si te meten en la carcel?
Y ya rompió a llorar. Su padre se levantó y la abrazó. Estuvieron así un rato. Pedro iba comiendo y mirando.

Aquella noche a Pedro le costó dormir. ¿Su padre en la carcel? ¿Por qué? Su padre era un padre normal. Iba al trabajo menos el fin de semana y hacía las cosas que hacen los padres. ¿A la carcel? Papá lo había dicho bien claro: "No le he hecho daño a nadie". Entonces no podía ir a la carcel, ¿no? A la carcel van los malos. La gente que roba, la gente que mata, los malos. ¿Por qué iba su padre a ir a la carcel?

Saludos!

0 comentarios: