¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

sábado, 20 de febrero de 2010

Si eres adolescente te interesa leer esto.

Los médicos alertan de que el cannabis puede desencadenar brotes psicóticos

El responsable del Grupo de Intervención en Drogas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), José Zarco, alertó ayer de que el consumo de cannabis en los adolescentes puede desencadenar brotes psicóticos.

Zarco hizo hincapié en que los más jóvenes tienen una percepción de riesgo muy baja hacia esta sustancia, cuyo patrón de consumo es diario, derivada de que se ha utilizado como «bandera» para la legalización de los estupefacientes.

Este experto participó en una conferencia de prensa con motivo de la celebración en Bilbao de las décimas Jornadas de Actualización en Medicina de Familia, a las que asisten más de trescientos facultativos de atención primaria.

El presidente de la Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria (Osatzen), Rafael Gracia, destacó el incremento de adolescentes que acuden a las consultas médicas por trastornos psicóticos detectados por un elevado consumo de cannabis.

José Zarco también se refirió al alcohol y recordó que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, uno de cada cuatro adolescentes tiene un riesgo alto de consumo de alcohol; la edad de inicio se sitúa entre los 12 y 13 años, y el consumo se concentra el fin de semana. Añadió que, aunque se da una tendencia a estabilizar estos consumos, el dato preocupante es que se inician a una edad muy temprana.

Zarco concluyó que la labor del médico es detectar precozmente estos consumos y «captar» al adolescente, lo que resulta difícil ya que se trata de un colectivo social «muy sano» que apenas acude al médico.

Fuente: AQUÍ
------------------------------------------------------------------------

Todo el mundo, adolescentes incluidos, tiene libertad para elegir. Desde El Panchi intentamos que, además, tenga información.
Tú decides.

Saludos!

0 comentarios: