¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

domingo, 21 de marzo de 2010

Medios de información. ¿De que? De información.

El domingo siempre ha sido un día que invita a la calma, a la paz, a la lectura relajada. Supongo que, inconscientemente, nos preparamos para la “guerra” del lunes.


Así que, aprovechando estos momentos, me he puesto a leer diversos titulares de los llamados “medios de información”.


Estos medios no tienen reparos ni prejuicios en presentar la información tal y como a ellos les parece o les dicen (al no estar metido en el mundillo, desconozco como funciona el tema) y así nos encontramos titulares como este:


”Los adolescentes andaluces que beben alcohol consumen drogas tres veces más que quienes no lo prueban, según un estudio”


- adn.es - sevilla -


Titular ante el que no puedo evitar preguntarme ¿Y el alcohol que se supone que es? ¿Un derivado lácteo? ¿Un lípido? Por que, hasta donde yo se, el alcohol es una droga incluida en el 2º grupo por grado de peligrosidad en la clasificación que realizó la O.M.S.


Claro, que de no hacerlo así y publicar algo del tipo “Los adolescentes andaluces que consumen droga, consumen drogas tres veces más que quienes no lo prueban, según un estudio” pues la verdad, queda raro. Así que lo mejor es hacer uso de la confusión reinante y añadir “su granito de arena” para que no decaiga. Eso sí, no dudo de que los periodistas de adn.es luchan por la veracidad, la información y la independencia, exactamente como todos los demás.


Pero la cosa no acaba aquí. Si tras leer el titular no has tenido suficiente, unas líneas más abajo puedes leer perlas del tipo: “Estos jóvenes que beben y consumen drogas [...]


En fin. Paciencia.


Saludos!

0 comentarios: