¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

lunes, 12 de abril de 2010

El senado creando normas para los demás...

Me llega la siguente noticia:

El Senado reclama hacer test obligatorios de drogas en los controles de tráfico

Creo que el titular no necesita explicación. Lo que tal vez si va a necesitar de alguna explicación (o más bien cuento, viniendo de donde viene) es saber como van a resolver el tema de que el cannabis es detectable mediante estos controles hasta un mes después de haberlo consumido, y si bien es cierto que determinadas variedades de marihuana prolongan los efectos, podemos afirmar que no tanto. ;)


Y eso si solo hablamos de cannabis, por que luego está el tema de todas las drogas legales, quiero decir, la farmacopea actual (que usa fármacos, no drogas, líbrenos el señor). Si la propuesta del PP llega a ¿buen? puerto podría darse el caso de que por la mañana alguien vaya al médico a por una receta, y por la noche, un amable agente le premie con otra. Otro asunto que, de tirar adelante la obligatoriedad de los controles, probablemente quedará sin respuesta (para no perder la costumbre).


Desde El Panchi opinamos que la combinación de drogas y conducción no acostumbra a ser una buena idea en general, y, dependiendo del tipo de substancia, la desaconsejamos totalmente, pero creemos que antes de ponerse a sacar la pasta al personal realizar controles anti-droga, estos deberían ser suficientemente fiables, requisito que, a día de hoy, no se cumple por parte de ninguno de los tests disponibles.


Por si eso no fuera suficiente, queda por ver como se piensa actuar frente a muchas otras drogas (tabaco, cafeína, taurina, etc) que son incluso promocionadas en cuñas televisivas (“un refresco de cola nos ayudará a combatir el cansancio al conducir”), ya que si se piensa actuar “contra las drogas”, será contra todas, ¿no? ¿O es que hay drogas “buenas” y drogas “malas”? Y, si ese es el caso, ¿Quien decide cual es la buena y cual es la mala? y ¿Como? ¿Con que criterio?


Y para terminar, una pequeña reflexión. A nadie se le escapa que conducir un vehículo drogado puede ser muy peligroso, pero ¿y conducir un país?


¿Para cuando un control anti-droga para senadores, ministros, concejales, presidentes del gobierno, diputados y demás “nobleza”? ¡Uy! ¡Que tonto! Que a todos esos señores y señoras solo les mueve el deseo de trabajar al servicio de los ciudadanos. Perdón, es que debo ir drogado.



Saludos.

0 comentarios: