¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Nunca tienes hambre? ¿Zampas demasiado? ¡Santa María al rescate!

Un estudio desvela por qué el consumo de cannabis aumenta el apetito

Este descubrimiento abre "esperanzadores horizontes" en nuevas estrategias para el tratamiento de los desórdenes alimentarios.

 

Madrid. (EUROPA PRESS).- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV) y la Universidad de Burdeos (Francia) ha desvelado cuáles son las neuronas que provocan un aumento del apetito al entrar en contacto con las sustancias del cannabis.

colaciones-comer-entre-comidas-300x350.jpg

 

El tetrahidrocannabinol (THC) --principal sustancia psicoactiva del cannabis-- estimula el apetito a través del receptor de cannabinoides CB1, pero, según ha descubierto la investigación, publicada en Natur Neuroscience, en función de la dosis de THC, se pueden provocar efectos contrarios, es decir, o aumentar o disminuir el apetito.
En concreto, el equipo de científicos ha utilizado una combinación de técnicas genéticas, farmacológicas y anatómicas en ratones para demostra que, a dosis bajas, el THC aumenta el apetito, pero a dosis altas lo disminuye. Ello es debido a que el THC actúa sobre los receptores de cannabinoides 'CB1' expresados en dos tipos de neuronas, las neuronas glutamatérgicas, neuronas excitadoras de origen cortical localizadas en las partes superiores del cerebro, y las neuronas inhibidoras GABAérgicas del estriado ventral, ubicadas en zonas profundas del cerebro.
Según los resultados del estudio, a dosis bajas --un miligramo por kilo-- el THC aumenta el apetito, porque actúa sobre receptores 'CB1' distribuidos en neuronas excitadoras; mientras que a dosis altas --2,5 miligramos por kilo-- el efecto es el opuesto: disminuye el apetito, ya que actúa sobre 'CB1' situados en neuronas inhibidoras.
El conocimiento de estos mecanismos abre "esperanzadores horizontes" en el diseño de nuevas estrategias en el tratamiento de los desórdenes alimentarios, señalan los investigadores. "Si se pudiera actuar separadamente sobre las dos poblaciones neuronales, seríamos capaces de intervenir en determinadas enfermedades como la anorexia o la obesidad", explican.
Fuente: AQUÍ

Saludos.

 

 

 

0 comentarios: