¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Quién informa a los que informan?

Según “los expertos” (¿se puede ser experto en algo que, en muchos casos, no se ha probado?) en España “hay una desorientación enorme en el tema de las drogas” (Ignacio Calderón, director general de la F.A.D.).


Y razón no le falta a este hombre (por una vez, y sin que sirva de precedente). Para constatarlo, no hay más que leer el siguiente artículo publicado hoy mismo:



barra131.jpg

El presidente de la Representación Cannábica en Navarra (RCN), único partido del Estado que apoya a la legalización del cannabis, (Esto es completamente falso. Sólo en Catalunya, Esquerra Republicana y la Coordinadora Reusenca Independent apoyan dicha legalización. Aunque algunos lo hagan solo de boquilla, así consta en su programa electoral) Fermín Les Lacosta, aseguró en declaraciones a Europa Press que la legalización de esta sustancia "podría suponer una solución económica a la crisis al abrir un nuevo nicho de mercado y de creación de empleo" y estimó en más de 6.000 millones de euros los beneficios anuales que reportaría a España la decisión, una suma que supera el préstamo español al 'rescate griego', cifrado en 3.672 millones de euros para este ejercicio (9.792 en total a tres años).


En los días previos a la Marcha Mundial de la Marihuana del 8 de mayo, que tendrá en Madrid su representación española, (Otro fallo. La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra, que sepamos, en Barcelona, Alicante y Madrid) Lacosta insistió en que el comercio de esta droga "está rentando ahora los bolsillos de las mafias y del dinero negro, mientras que si fuera legal supondría impuestos y puestos de trabajo". De esta forma, señaló la propuesta de un senador de California como modelo a seguir, según la cual pretenden recaudar mediante impuestos 50 dólares por cada onza (unos 28 gramos) que se comercialice y así, saldar en unos años su deuda, la mayor de los Estados Unidos.


En este sentido, Lacosta apuntó que aplicando en España un impuesto similar y teniendo en cuenta las 682 toneladas de hachís que decomisa la Guardia Civil cada año, lo que representa cerca del 20 por ciento del total que circula en España según fuentes policiales, la legalización supondría para las arcas del Estado unos 1.200 millones de euros al año (6.000 millones de euros considerando el total), a lo que habría que sumar, añadió, "otros usos del cáñamo que también reportarían beneficios". Además, recordó que España está a la cabeza de Europa en el consumo de esta sustancia, según datos del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicologías, y pidió a los políticos que hagan caso a "una demanda que está en la calle".


1__%23%24%21%40%25%21%23__barra131.jpg

Dos errores en un solo artículo. No está nada mal. No quiero ni pensar en el resto de notícias que componen un diario. ¿Se documentarán lo mismo cuando redactan artículos sobre geología, informática, cocina o política? Y estamos hablando de señores que (representa) han estudiado una carrera universitaria, con la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que conlleva.


Y este tipo de “profesionales” son los que dicen ofrecer una información “veraz”, “independiente”, “contrastada”... Lo siento, no puedo reprimir la risa.


¡Pues eso! A seguir informando y a informarse.



Saludos!

P.D.: Si te interesa leer el artículo entero, puedes hacerlo AQUÍ

0 comentarios: