¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

viernes, 27 de agosto de 2010

¡Cumpleaños Feliz!

Buenas!

Como presidente de El Panchi, Associació Cannàbica, es para mi un orgullo anunciar que el pasado martes cumplimos nuestro primer año.

En este añito nos ha pasado un poco de todo, pero por suerte, nada malo. Cada día ha sido, y es, un aprendizaje contínuo. Y muchas, muchas veces, he pensado en si no será verdad lo de un ser superior, porque, en ocasiones, nos ha ido de un pelo.

Pero, para mi, lo más importante, es que en este año he hecho un montón de amigos, he conocido a gente sorprendente y he aprendido que, aunque suene a anuncio, el ser humano, es extraordinario.

A nivel activismo me siento, aunque suene pretencioso, satisfecho. Creo que en este año hemos conseguido hacer una buena planta que, si todo va bien, en breve dará sus frutos.

Donde no había nada, ahora hay un grupo de gente con muchas ganas de hacer cosas, y, poder formar parte de ese grupo, me honra.

A nivel económico, pues ahí estamos. No nos va mal, pero tampoco todo lo bien que me gustaría. Tal vez quiero correr demasiado, tal vez no. Sea como sea, es lo que hay, así que las cosas se irán haciendo. Cuando se pueda, pero se harán.

A nivel legal, pues ningún problema. No se si alguno lee este blog, pero vaya desde aquí mi agradecimiento al Ajuntament de Terrassa, a la Policía Local y a los Mossos d'Esquadra por, lo que yo entiendo como una confianza en mi y en mi propuesta.

Cuando me reuní con ellos, cualquiera podía haberle dado carpetazo al tema. Ninguno lo hizo. Tampoco es que nos apoyaran, creo que, sencillamente, pensaron que era una manera más lógica y ordenada de hacer cosas que se van a hacer de todos modos, así que, imagino, decidieron no hacer nada, al menos de momento.

Quiero creer que si seguimos como vamos, cumpliendo y haciendo las cosas bien, todo seguirá igual de tranquilo.

A nivel social, ahora existe un local donde ES LEGAL EL CONSUMO DE MARIHUANA. No es que "se haga la vista gorda', no, es que es totalmente legal. Nadie nos puede decir ni mú.

Puede parecer una tontería, al fin y al cabo, el local no es para tirar cohetes, pero el hecho de poder fumar legalmente, me hace verlo como un paso más hacia la normalización de la marihuana, a la vez que no puedo dejar de verlo como una especie de "taberna galáctica", donde todo el mundo, venga del planeta que venga, y sea de la raza que sea, puede sentarse y relajarse, aunque sea un ratito.

Por eso, a nivel social, el local me parece un gran avance.

Tambien hemos ayudado al nacimiento de nuevas asociaciones, contribuyendo así con el sector activista.

No puedo olvidarme de las personas que quieren formar parte de El Panchi pero no conocen a ningún socio.

Desde aquí, mis más sinceras disculpas. Tal vez alguno piense que somos unos elitistas o unos narcos. Per es mucho más sencillo. Tenemos que cubrirnos.

La legislación actual nos permite funcionar siempre que sea dentro de un circuito cerrado de personas. Si cualquiera pudiese hacerse socio, no existiría dicho circuito, y por lo tanto, seríamos traficantes, y por lo tanto, al trullo. ¡Uy! Pues casi que no, grácias.

Ese es el motivo de que exista cierto "hermetismo" a la hora de hacerse socio.

Explico esto por que creo que cuando se entiende el porqué de las cosas, estas se ven diferentes.

Imagino que, como balance, esto se queda corto, pero no era mi intención extenderme tanto, ha salido así.

De hecho, mi intención era tan solo volver a estrecharos la mano y agradeceros el apoyo, la confianza, y, sobretodo, el cariño que hace posible que El Panchi sea una realidad, un pequeño refugio en el camino.

Saludos.



Mobile Blogging from here.

domingo, 1 de agosto de 2010

Sativex, o como multiplicar el precio de la hierba por 12.

Como ya anunciamos en otro post, el uso del medicamento Sativex ha sido aprobado por las ¿autoridades sanitarias?.

Y eso... exactamente... ¿que significa?

Por un lado, nuestro gobierno, y sus autoridades sanitarias con el, nos dicen que el uso del cannabis es malo, y por otro podría parecer que, al aprobar el uso de Sativex, nos dice que es bueno.

Pero no nos engañemos. Existe un hecho diferencial que se puede observar a simple vista.

Si el THC o cualquier otro cannabinoide necesario procede de cualquier proceso natural de obtención, es decir, de cultivar marihuana, entonces es malo. Si además se consume en su formato porrero, entonces es peor.

Si por el contrario dicha marihuana pasa por las manos de "la ciencia", que no por las de los intereses de las farmaceúticas, no. Si, como digo, "la ciencia" toma una humilde planta como puede ser la marihuana y la somete a extraños y complejos procesos que nosotros, pobres mortales, no podríamos comprender, entonces se consiguen tres cosas:

1- Lo que era malo ahora es bueno.

2- Lo que es bueno lo puedo vender.

3- Como soy el único, pondré el precio que me de la gana.

Gracias a este comunicado de la F.A.C., hemos podido saber que usando Sativex, el efecto le saldrá al usuario entre 12 y 50 veces más caro que si obtuviera la hierba de una asociación cannábica.

Eso sí, el usuario tendrá la certeza de no realizar absolutamente ningún acto ilegal. Caro, pero legal.

Más de uno pensará, y con razón, que hubiera sido más fácil y barato legalizar, por lo menos, el tema del cultivo de marihuana, tanto de forma individual como colectiva, pero pensando así nos olvidamos de que lo único que le interesa a cualquier gobierno es seguir siéndolo, y para ello hacen falta votos.

Cualquier partido sabe que, actualmente, la legalización le costará más votos de los que le reportará. En cambio no pasa nada si esa misma María, viene en su formato científico, envasada, esterilizada y solo con receta, que yo no soy un yonqui, es que me hace falta.

Tal vez en el futuro, este paso se muestre como un avance hacia la normalización, pero de momento yo solo veo el avance en las cuentas de resultados de la empresa responsable.

Saludos!