¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

martes, 1 de febrero de 2011

¿Nos atacan?

Hoy es Martes, 1 de febrero de 2011. Pero eso ya lo sabes.
Lo que tal vez no sabes es que hoy se cumplen 2 semanas y 2 días de investigación.
Pero esa es la conclusión, así que no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio, que suele ser lo mejor.

¡Ah! ¡Alerta! A partir de aquí todo es opinión. Que nadie se confunda, que en este texto, de verdades, las justas. :)

Un jueves de hace tres semanas, los ¿mozos de escuadra? (disculpa mi ignorancia) junto con la policía local intervinieron en una asociación cannábica ubicada en la barceloneta, que es un barrio de Barcelona.
Por lo poco que me han explicado sobre el tema, parece ser que en esa asociación las cosas no se hacían... ¿De forma legal? ¿Siguiendo la normativa? ¿Como ellos quieren?... y... ¿Como quieren ellos?

La verdad es que me resulta difícil explicar de forma coherente por que intervinieron, pero nada más fácil que decir que "habían indicios que indicaban la comisión de un posible delito" y arreglado, así se da un motivo y se evita que la gente piense sobre la validez del mismo. :)

El caso es que fuera lo que fuera lo que se encontraran allí, no les gustó mucho (para variar). Y claro, serán lo que sean, pero tontos no, así que pensaron, "si en esta asociación cannábica hay indicios que indican la comisión de un posible delito, ¿que no habrá en el resto de asociaciones que hay diseminadas por la geografía del país?" (Igual no lo pensaron con estas mismas palabras, y fijo que lo hicieron en catalán, pero más o menos).

Hasta aquí todo ¿normal? mejor digamos... lógico.

Hasta aquí.

Personalmente no conozco a ningún mozo o moza de escuadra, pero imagino que son personas normales, como los panaderos o los carpinteros. Ni mejores ni peores.
Desde mi punto de vista, las personas normales primero hablan, y, si por el motivo que sea, no hay acuerdo, pues se toman otras medidas. Pero ese es mi punto de vista, que resulta ser ligeramente distinto al señor o señora que dirige a los mozos de Terrassa.

Esa persona opina que, cuando 400 personas se unen, se constituyen legalmente como asociación y muestran una firme intención de arreglar las cosas, lo mejor es tratarlos como a delincuentes.

Nos conocen. Saben quienes somos. Tienen el número de teléfono, el mail, la dirección, nuestra colaboración. Y les importa una mierda. En vez de venir a hablar, como hacen las personas adultas, prefieren apostarse en la puerta a ver a quien pueden ¿intervenir?
Eso sí, con todas las de la ley.

¿Su objetivo? No te quepa duda, tu seguridad. También hay que tener en cuenta el hecho de que los narcos de verdad utilizan pistolas y nosotros NO.

Es mucho más fácil aplastar un movimiento ciudadano pacífico que una banda de narcotraficantes armados. No digo que sea eso lo que mueve a las fuerzas de seguridad, pero ahí está.

Y hoy, como decía al principio, se cumplen dos semanas y dos días desde que alguien que manda entre los mozos, decidió que es mucho mejor investigar que hablar, que prefirió el subterfugio a la transparencia, y, desde entonces, poco a poco, gracias a la manera de actuar de los agentes, de comportarse con los demás, de tratar a sus semejantes, y, sobretodo, de aplicar la ley, van consiguiendo que todo el mundo vaya teniendo claro cual es el objetivo de cada uno. De los mozos y de El Panchi.

Salut i sort!

P.D.: Nuestra puerta sigue abierta, y al café, invitamos nosotros. :)

0 comentarios: