¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Buenos y malos?

En enero hubo una "intervención" a una asociación cannábica ubicada en la barceloneta, y este domingo, otra "intervención" a la que estaba situada en el clot.
Resumiendo, el gobierno, ese que está en crisis, ese que dice que no tiene pasta y que, por tanto, debe bajarte el sueldo, decide gastarse esa pasta que dice no tener en detener a unas personas que lo que hacen es darle a ciudadanos mayores de edad aquello que libremente demandan.

Yo no se como se ve desde ahí, pero desde aquí se ve raro. Como mínimo.

Pero si el hecho de que la policia de un país persiga a unos ciudadanos por hacer lo que libremente desean (y que no resulta lesivo a terceras personas) ya es extraño, la cosa sube de nivel cuando entras en los foros y encuentras multitud de juicios paralelos entre los que creen que son unos narcos y los que no.

Que la poli prefiera meterse con los clubs que con los narcos, lo entiendo. Los clubs no usan armas. Pero que los propios usuarios de cannabis se pongan en su contra... no se, me cuesta un poco más. Aunque, por supuesto, todas las posturas son respetables.

No es ajena, ni mucho menos, la FAC a este debate (que club cumple ¿las normas? y que club no), y así lo refleja en su último comunicado emitido hoy mismo.

El debate, por nunca cerrado, sigue abierto. Si nos movemos siempre en el ámbito de mayores de edad,  ¿Hay clubs buenos y clubs malos? Exactamente, ¿Hablamos de "normas" o de "modelos"? Y, si hablamos de lo segundo, ¿Cual es el bueno? ¿Hay un único modelo bueno? ¿Donde está la frontera entre legalidad e ilegalidad? ¿Y quien la decide?

Y este debate no está en la calle. No oirás ni leerás opiniones sobre esto en el metro o en el bus, por que es un debate interno, es un debate que el propio mundo cannábico debe resolver si quiere presentarse ante la sociedad como una propuesta seria y madura.

Desde El Panchi, coincidimos con la FAC en la defensa del trabajo de muchas personas por reparar una situación que no debería, en realidad, ni ser motivo de activismo, pero desde el respeto, discrepamos, con la FAC y con cualquiera, de la postura de intentar discriminar los clubs "buenos" de los "malos".

Nuestro apoyo desde aquí a cualquiera que decida plantarse frente al sistema con una maceta en vez de con una pistola.
Nuestro apoyo desde aquí a las personas que son víctimas de un sistema más preocupado en colgarse medallas que en el bienestar de sus ciudadanos.

Ánimo!!

Salut i sort! 

0 comentarios: