¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Por qué está cerrado el local de Montcada?

El pasado viernes 23 de diciembre recibimos una carta del Ayuntamiento de Montcada donde se nos notificaba que, al no disponer de licencia de apertura, debíamos proceder a la clausura del local so pena de otras acciones como, por ejemplo, una intervención de la policía.

Era un trámite que sabíamos que tendríamos que cumplir antes o después, pero que, sinceramente, estábamos retrasando por motivos económicos.

La licencia de apertura puede suponer una inversión en obras de reforma del local para adecuarlo a la normativa vigente, y eso implica un desembolso que tendremos que afrontar.

Es por ello que no vemos en esta acción nada más que un ayuntamiento que hace su trabajo. Si alguien cree que “van a por nosotros” o historias similares, que se las quite de la cabeza, al menos en este caso. El consistorio exige licencia de apertura tanto si se trata de una asociación cannábica como de si es una de excursionistas.

Dado que El Panchi no se creó para infringir ley o normativa alguna, y que, además, podía ponerse en riesgo la seguridad de los socios, la opción a elegir era clara. Cerrar.

El martes, 27 de diciembre, nos dirigimos al ayuntamiento, para que nos informaran de los pasos a seguir para obtener dicha licencia, y nos encontramos con que la mitad del personal estaba, como no, de vacaciones.

Con todo, las personas con las que hablamos nos ayudaron en todo lo que pudieron, y nos informaron que el técnico que lleva este tema vuelve de vacaciones el 3 de enero.

Así que, de momento, el local de Montcada permanecerá cerrado hasta el 3 de enero, pero ya adelanto que tardaremos algo más.

Que nadie dude de que volveremos a abrir. Esto es solo un descanso. Nos ponemos en orden y seguimos.

Saludos!

jueves, 27 de octubre de 2011

Finde de miedo antes de halloween

A continuación os paso la historia (de miedo) que le sucedió a uno de nuestros socios terapéuticos:

----------------------------------------------------------

El pasado fin de semana ( del 29 al 30 de septiembre), lo que era un viaje de placer, se convirtió en un viaje de angustia.

Eran sobre la siete y media de la tarde del viernes 29. Regresábamos de Tarragona, de visitar a la familia y recoger unas hortalizas y cuatro plantas de marihuana.
Control de trafico en la salida de la AP-7 dirección el Vallés.
En el vehículo tres personas, el amigo de mi hijo (21años,) mi hijo (17 años) y yo (47 años).
Y final de las isletas. Los mosos (control de trafico).
Se aproxima al vehículo. Su mirada fija en el sello de la itv y en el interior del coche, rodeándolo.
(Bolso, cartera, móvil, ambiente de niebla... etc ).
Se me aproxima y bajo la ventana para enseñarle los permisos... Y el olor a canuto permanecia en el vehículo, (en cuanto abrí la ventana sabia que iba para dentro).
El mosso - "Permisos. Saquen todo lo que lleven encima." ¿?.
Entregamos lo que llevábamos para fumar, unos seis gramos aproximadamente.
A partir de aquí, nos hicieron bajar del vehículo, abrieron el maletero y... entre las verduras que traiamos del huerto, nuestra cosecha.
Semilla w.w 1/2 planta (alt 1.75, ancho 1.05), una sativa de 1.80 aprox. De esqueje las siguientes : Green poison, Doble duch, Kuasark. Todo ello, cortado en ramas y en caja de plástico (envase mayorista de fruta) y envueltas en bolsas.
Los jóvenes, en el vehículo de los mossos, fueron trasladados a comisaría, y mi coche y yo, acompañados por un mosso, también hasta comisaría.
Pasamos a la dependencia mas próxima de los mossos. Donde, nosotros entramos y ellos debían proceder al registro del vehículo, "a ver si había algo más". Mientras tanto, al deposito de la guardia urbana.
Se nos quitan nuestras pertenencias: móvil, cartera, cinturón, cordones y tijeras de jardinero, que luego nos fueron devueltas a excepción de mi móvil, ya que dicen sospechar de tráfico (¿trafico? ¡Si con lo que cultivo no cubro mis necesidades! ¡Por algo estoy en una asociación!)
Su versión de lo decomisado, tres kilos y medio, pasa al laboratorio para analizar la pureza de la plantas.
Mientras, mi señora contactaba con "El Panchi", donde facilitaron toda la ayuda moral y con llamadas de día y de noche, preocupándose por la situación, aportando el teléfono del abogado de la asociación el panchi.
Mientras los abogados de oficio.Sin aparacer, hasta la una y media que se presentó la abogada de menores y salió, a las dos menos cuarto del sábado.
Entre tanto, el amigo de mi hijo y yo hablando de celda en celda hasta que nos juntaron, eso si paseos horinzontales y verticales, comentando lo que nos podia pasar... ¿que fallo ?... de pie sentado, intentando que el rato pasara lo más ameno posible, pero ni así. La única manera, durmiendo.
A todo esto, sigo un tratamiento médico en el que tengo que tomar cada X días y horas un colirio (tensión ocular) y cuatro pastillas (artrosis). Eso me suponía la oportunidad de salir al exterior, aunque fuera poco tiempo... tomar mis medicinas siendo atendido en el hospital para que medico de guardia comfirmara mi diagnóstico. A todo esto los abogados sin aparecer.
Al siguiente día, (Sábado) declaramos ante abogado/a, en comisaría lo que luego declaremos al juez.
Pero mientras tanto entre aquellas cuatro paredes. Nos pasaron a otra comisaría. A la espera del traslado final.
Tengo que notificar que si los mossos hubieran rellenado los papeles, podía haber salido el sábado...
El domingo nos llevaron engrilletados como terroristas a declarar ante el fiscal. No llegaba nunca el momento. Declaré: - Lo que fue intervenido, era auto-cultivo, para consumo propio entre dos personas. Mas alegando, (las hojas macerando con alcohol etílico para posterior tratamiento, realizar masajes y paliar los dolores de huesos) y utilidad como tratamiento terapéutico para mis dolores de artrosis, y fumada, vaporizada. - ¿Tanta hierba? - pregunta el juez.
Mi explicación: - No es tanta hierba. Una vez manipulada y secada no es tanto. A decir verdad no cubro mis necesidades anuales. Se solicita prueba forense para confirmar el consumo (corte de pelo para analizar) y poder demostrar así nuestra drogo-dependencia.
Sentencia: El amigo y yo a espera de juicio, mi hijo no declaró y tendrá que hacerlo ante el fiscal de menores ya que el no tenía nada que ver en toda la recogida.
Libertad provisional con presentación cada més ante el juzgado.
Nos Acusan delito contra la salud pública.
¿Qué salud? Si es para mi consumo, será mi salud.
Sobretodo, mi agradecimiento a la asociación Panchi. Por toda la atención y apoyo recibido.
-------------------------------------------------------------------------

Y a esto le llaman libertad y democracia. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Comunicado de La Maca

Paso sin más a publicar este comunicado de prensa de La Maca:

-----------------------------------
Hechos

El pasado martes día 13 de septiembre, a las diez de la mañana aproximadamente, se presentó la policía en un cultivo colectivo perteneciente al Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo en adelante MACA.

Once agentes, entre mossos d'esquadra y la secretaria judicial en funciones de guardia, haciendo caso omiso a las instrucciones del jardinero (quien les informó que el cultivo pertenecía a la asociación la MACA y que era un cultivo colectivo) y no llamando al responsable del mismo, arrasaron cortando con un hacha un cultivo que dicha asociación tiene sito en Lloret de mar.

Detuvieron al jardinero y a un amigo que se encontraba allí. Por suerte los padres del jardinero no fueron detenidos en comisaria, sino que se les cito como acusados para que comparecieran ante el juzgado.

El jardinero y su amigo estuvieron detenidos hasta las 19 horas del día 14 de septiembre.

El representante legal de la asociación se presentó el mismo día 13 de septiembre a las 14 horas en la comisaría de Blanes, responsabilizándose del cultivo con la documentación necesaria. Sin embargo no fue ni detenido ni interrogado, ni tampoco se le aceptó la documentación que aportaba.

Al día siguiente, 14 de Septiembre, indignados por la situación, 20 socios de la MACA fueron a la comisaría de los mossos d'esquadra junto a la abogada para testificar que las plantas eran suyas como miembros del colectivo.

Los Mossos de esquadra,a priori, se negaron a introducir a la asociación como responsable del cultivo. Solo, con la insistencia del responsable de la asociación en tener una charla con el cap de la unidad de investigación, se produjo ésta.

En lugar de mantener una conversación cordial, aceptando las pruebas y testimonios del responsable de la asociación, el cap de investigación decidió imputar y detener a al representante de la MACA. Tras tomarse, entonces, declaración del representante legal de la asociación, se informó a todos los comparecidos que la vista ante el juez estaba prevista para las diez y media de la mañana del jueves. Sin embargo la vista se adelantó a las 17 horas de ese mismo día, tras la cual todos los imputados fueron puestos en libertad con cargos.

Desacuerdo con la intervención Policial arrasando el cultivo.

Mostramos nuestro profundo desacuerdo con que los mossos d'esquadra no recogieran la documentación que el jardinero aportaba en el momento del corte de las plantas, no teniendo en cuenta esta y no llamando a la asociación para saber lo que estaba ocurriendo sin tener más indicio de delito que las propias plantas.

Que la policía no pusiera en práctica el protocolo de actuación en el corte y pesado de plantas que debe hacerse por variedades diferenciando el estado en el que se encuentran las plantas, plántulas, en floración, en crecimiento y que como excusa pusieran que el jardinero no conociera ese protocolo; por otra parte también queremos mostrar nuestro profundo malestar con la mala gestión administrativa y por la indefensión al no dejarnos entregar la documentación y las pruebas necesarias para el esclarecimiento del los hechos, encontrando poco necesaria la detención del responsable legal de la propia asociación.

Estudiaremos las medidas legales y reclamaciones que podamos realizar en un futuro para subsanar las perdidas y los daños sufridos.

Así mismo nos hemos percatado de que el informe jurídico, que no político, que solicitamos al servicio jurídico de los mossos d'esquadra que especifique en que situación legal se encuentran los clubes sociales de cannabis en Catalunya, todavía no se ha realizado y no se ha comunicado a todas las comisarías de los mossos d'esquadra de toda Catalunya esta realidad.

El informe jurídico se solicitó por la asociación, a través de su presidente en una reunión de palabra el 18 de Noviembre del 2010 con el señor Joan Delort, Y por escrito el 5 de Mayo del 2011 con el señor Manel Prat (en AMBOS casos estando presente el responsable de d'Assumptes Contenciosos i Recursos, Ramón Soriano).

Desde la admiración y el respeto a la labor de los funcionarios del cuerpo de los mossos d'esquadra que ha sido correcta en el trato pero desproporcionada en la forma, aclaramos que en ningún caso estamos en contra de los servidores públicos, de los agentes de policía y apelamos a su sentido común para diferenciar nuestra indignación, no por los trabajadores de la institución sino con la desproporcionada actuación.

Aclaración de total transparencia de los CSC, actitud de colaboración con instituciones y labor social. 

Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y concretamente desde la MACA siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga.

Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

La MACA es una alternativa real para más de 500 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 131 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias susceptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

Agradecimientos

Agradecemos plenamente la colaboración de todas las asociaciones del estado que nos han enviado su apoyo y ayuda, a todos los que se presentaron en la comisaría así como en las dependencias judiciales para mostrarnos su apoyo, también a nuestra abogada Marta Carreras Medina y a todos aquellos que nos han mostrado bien sea por correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio su apoyo y esperamos que en un futuro los hechos no se vuelvan a repetir.

Asoc. La MACA.
-----------
La MACA. Miquel Àngel 109 Local
08028 Barcelona
Tel: 93 490 72 02
Movil: 678 113 613
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14 y de16 a 20 horas
Blog: lamacabcn.blogspot.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

La ignorancia y la pereza pueden ser mortales

Leo en twitter el caso de un joven intoxicado por estramonio y no puedo evitar pensar que el culpable no es el estramonio, sino la ignorancia y la pereza.

La ignorancia de desconocer los efectos de las daturas en general y del estramonio en particular. La ignorancia de no saber cuales son las dosis consideradas “seguras” y qué precauciones deben tomarse a la hora de realizar una experiencia así.

Por suerte, la ignorancia puede curarse, y más hoy día, donde internet mediante, tenemos acceso a todo tipo de información e incluso experiencias personales. Podemos contactar con gente que ya ha tomado determinada substancia para que nos aconseje.

Pero ahí es donde entra en juego la pereza.

Es infinitamente más rápido ver una foto, mirar al parque, saber que esa planta es “droga” o “coloca”, “hincársela” y a ver que pasa.
También es infinitamente más letal.

Para usar cualquier droga, lo primero de debiera usarse es la cabeza, y lo segundo la humildad.

La cabeza dice que la diferencia entre medicina y veneno es la dosis, y esa debería ser la máxima de cualquiera que desee experimentar con las diferentes medicinas que la tierra nos ofrece.

La humildad dice que no somos ni los primeros, ni los más listos, pensemos lo que pensemos, y que seguramente, otros ya habrán recorrido ese camino. Buscar información, dejarse aconsejar, tenerlo todo claro ANTES de hacer nada.

Esa es la manera correcta de tratar con las plantas maestras. Con cualquiera de ellas. Una vez “en faena”, probablemente no estaremos en disposición de tomar según que decisiones, así que lo mejor será tenerlo todo preparado ANTES de empezar.
Mentalmente, el hecho de saber que lo tenemos todo planificado nos permitirá relajarnos y disfrutar aún más de la experiencia.

La marihuana, al ser una droga segura, muy social y socialmente aceptada, se consume sin preocuparse mucho por los posibles efectos negativos que pudiera tener, que los tiene. Normalmente, en los casos más graves, todo queda en una pálida.

Otras drogas, con otras potencias y otros efectos tienen, en cambio, otros requerimientos.
Con ninguna solanácea (estramonio incluido) se recomienda realizar la experiencia a solas a partir de 1 gramo de infusión.
Es mejor tener a alguien al lado, informado de todo, preparado, que no haya tomado nada y que pueda tomar el control de la situación mientras nosotros estamos de viaje.

Y para saber todo esto, para evitar, lamentablemente, morir en el intento, solo hace falta vencer la pereza y la ignorancia.

Contra la ignorancia ayudaremos tanto como podamos. La pereza es cosa tuya, pero si estás leyendo esto, es que vas bien. :)

Que la tragedia que debe vivir la familia del chico no caiga en saco roto.

Salut i sort!

miércoles, 1 de junio de 2011

Un buen policía debería indignarse.

Para mi, y creo que para mucha gente, ser policía es un trabajo muy importante y muy complicado. Un trabajo que merece todo mi respeto y admiración. Un trabajo ante el que, sinceramente, me quito el sombrero.

Cuando se hace bien.

Imagino que un policia, ante un hecho concreto, tiene, como mínimo, tres opciones:



  • Lo que dicta la ley.


  • La "normativa" que tenga la comisaría a la que pertenezca.


  • Su propio critério.


Y es ante tantas posibilidades donde un policía debe saber escoger la mejor vía para conseguir su objetivo, que es ayudar y proteger al ciudadano, de quien cobra y a quien sirve.
A veces es mejor seguir la ley, otras las órdenes, pero siempre será el criterio del policia el que hará de "primer juez" ante un hecho dado.
Y ahí radica la dificultad de su trabajo. Y de ahí mi respeto.
Pero cuando un policía se pone un chaleco de kevlar, casco, botas reforzadas, escudo, porras, lanzadores de pelotas... ¿Que debo pensar?
Pensaré que está cumpliendo una orden.
Pero cuando ese mismo policía, blindado y armado como para acudir a algún conflicto bélico, se encuentra con una chica, en blusa y tejanos, que alza sus manos vacias en señal de paz, y aún así, decide atacar, golpear a una ciudadana indefensa, a la misma ciudadana que dijo proteger, ¿que debo pensar? ¿Que cumple órdenes?
¿Y su criterio? ¿Sus valores? ¿Nadie le enseñó a ese policia que no se pega a la gente desarmada y en actitud pacífica?
Nadie, ni siquiera los militares, está obligado a cumplir una órden que sea ilegal. ¿Alguien dió la órden de pegar a los ciudadanos de forma indiscriminada?, y si alguien lo hizo, ¿Es legal esa órden?Y así empezaremos a buscar responsables, intentando dirimir si Felip Puig (o uno de sus boys) dió (o no) tal órden. Los de un lado dirán que los del otro son unos ciervos, y estos responderán diciendo algo parecido a "y tú mas".
Mientras tanto, olvidaremos como los que "cumplen órdenes" tuvieron la "precaución" de quitarse el número identificativo para (que curioso) evitar ser identificados (¿otra órden?)
Tambien olvidaremos que ni siquiera se dignaron a hablar con los acampados, provocando el único conflicto violento que se ha producido hasta la fecha (mas órdenes).

Al final, todo quedará en una "tormenta" política donde muchos pedirán cabezas pero nadie dará su brazo a torcer (que raro!) y los ciudadanos se quedarán con su par de hostias y pa' casa.

Y, al final de eso tambien, el buen policía, el que tiene criterio, el que protege al ciudadano, se quedará aún más solo, aún más denostado...

Y no tendrá más remedio que formar parte de los #indignados.

Salut i sort!

domingo, 29 de mayo de 2011

Primer intento, primer tanteo...

¡Que bonita mañana de domingo!
Ayer el Barça ganó la campeones y Leo, siempre Leo, volvió a demostrar porqué es el mejor jugador del mundo.
Ante tanta felicidad, casi olvido como se pisotean nuestros derechos y como se pretende darnos por el culo en pro de nuestro bien.
Hasta ahora creo que la cosa, desde el punto de vista de los malos, va como sigue:

      Situación: Unos hippies/perroflautas/gentedeesajodidadecontrolar deciden montar una protesta justo antes de las elecciones.
      Respuesta: Da por el saco, pero aguantaremos. Instauremos el silencio informativo. Cuanta menos gente sepa de esto, menos apoyo tendrán.
      Situación: Con el paso de los días, las protestas no solo no desaparecen, sino que se multiplican por la geografía del país.
      Respuesta: Divide y vencerás. Comencemos a difundir bulos. Hagamos que los catalanes y los vascos sean muy nacionalistas y el resto muy españolista, por ejemplo. Difundamos que los acampados son unos yonquis y unos cerdos y... En general cualquier cosa que les haga perder el apoyo de los vecinos. Pena que no se les pueda acusar de herejes.
      Situación: Y dura, y dura, y dura... Y crece, y crece, y crece...
      Respuesta : La cosa se está estirando demasiado, y con la mierda'l twitter y el facebook, el silencio radio se lo están pasando por el forro. Es necesaria una respuesta contundente y rápida, pero como dicen ser pacifistas nos va a hacer falta una excusa. ¡Coño! ¿Que hace el Barça este fin de semana?
      Situación: Los indignados vuelven a ocupar Pz. Catalunya. Terrassa supera ya las 250 tiendas, Madrid... Málaga... Castellón...
      Respuesta: Mierda, mierda, mierda...

Que nadie se engañe. Ni siquiera hemos ganado una batalla. Sencillamente, estamos midiendo fuerzas. Ellos ya han hecho su movimiento. Han probado a atacar, a ver que pasaba, a ver como reaccionábamos, a ver como reaccionaba la ciudadanía.
Y les ha salido mal.
Estrepitosamente mal.
Les hemos demostrado que, como ya sabíamos, el pueblo hace tiempo que superó a sus ¿líderes? y aprendió que la violencia, solo genera violencia.
Con esta revolución pacífica no tienen más remedio que enseñar sus cartas, sin tapujos, sin libertad y sin democracia alguna.
Ellos tienen agentes entrenados en hacer daño, torturar y MATAR. Les llaman policía, y, como mínimo, llevan una pistola.
Por supuesto también tienen vehículos de asalto, artilleria, anti-disturbios, unidades de intervención rápida, cuerpos especiales y un sinfín de cositas que no pueden faltar en ninguna sociedad avanzada, libre y democrática que se precie.
Y lo mejor de todo es que esos juguetitos diseñados para reducirme/controlarme/matarme los he pagado yo. :) Bueno, tampoco quiero chulear. Tú tambien me has ayudado con la factura, y tú, y tú, y ...
No se a vosotros, pero a mi, el humor de esta gente, me mata.
Y frente a este despliegue militar, yo, lo único que tengo, es a tí. ¿Y tú?
Frente a su violencia desmedida, yo, lo único que tengo es un sitio donde acampar y la suerte de tenerte a mi lado.
Frente a sus leyes y su democracia, yo, lo único que tengo son las asambleas del pueblo, donde yo me represento.
Frente a sus ansías de poder, mis ganas de un mundo mejor.
Si no cedemos, si no damos ni un paso atrás, si no suelto tu mano y tú no sueltas la mía, si no peleamos... Entonces será cuando empiecen los problemas. Los de verdad.
Si conseguimos todo eso, su peor pesadilla se habrá hecho realidad.
Que entendamos que NO LES NECESITAMOS PARA NADA.
Ni a los políticos, ni a los banqueros, líderes, gurús, iluminad@s, guías, pastores, portadores de luz o chuminadas por el estilo.
Porque si entendemos eso, y lo aplicamos, estan muertos. Y tontos no son.
Como comprenderás, no se van a retirar sin luchar.
Pero nosotros tampoco. Y no podemos retirarnos porque estamos en nuestra casa. Con nuestras familias. Con nuestra gente.
Cuando comenzamos con El Panchi, todos tuvimos la sensación de estar haciendo historia, y fué muy agradable. Pero es impresionante cuando es la própia historia la que te atrapa en su oleaje y te permite participar, hombro a hombro con muchas mas personas, en la construcción del mundo que realmente quieres para tus hij@s, para tus amig@s, para tí.

Salut i sort!

martes, 24 de mayo de 2011

Plantando tiendas, recogiendo derechos

Corren días agitados ultimamente. Sobretodo en Terrassa.
Por primera vez desde que soy más o menos consciente del significado de política, sociedad, libertad o banca, el pueblo ha decidido alzarse y hacer oir su voz.
Y, como pueblo que soy, apoyo a la acampada de Terrassa, y a la de Barcelona, Vic, Madrid y tantas que me dejo.
Y El Panchi, como asociación de y para el pueblo que es, no puede hacer menos que apoyar a la acampada de Terrassa con los pocos recursos de que dispone.
Y, de momento, este apoyo nos ha costado una visita de los mozos (quienes previamente se quitaron el número identificativo, como ya publicamos en facebook) el jueves por la tarde (el mismo día en que publicamos nuestro apoyo a la acampada de Terrassa vía twitter) y otra de la secreta el viernes por la mañana.
Que seguramente no tendrá nada que ver, que estas visitas seran por cortesía.

Imagino que, para apoyar la libertad, para luchar por liberarnos de tanto lider y tanto iluminado, cada uno deberá pagar su precio.

Y mientras venian los mozos a vernos, a quien no vimos fué a ningún político/banquero/prohombre de la sociedad egarense. Los que dicen servirnos, trabajar (hasta remar!) por nosotros resultó que estaban ocupados.

Es comprensible. El viernes por la mañana tenían actos en la rambla, justo de espaldas a la acampada de ¿su? pueblo, y el sábado no podían porque "era ilegal". El domingo elecciones, el lunes no puedo... Como siempre, nada cambia con esta gente. Nunca.

Pero lo que si ha cambiado es la actitud del pueblo, la actitud de las personas con las que me cruzo cada día. Hemos empezado a preguntarnos ¿Por qué?

¿Por qué vives en una mansión y yo con mis padres?
¿Por qué tienes un sueldo hasta tu muerte y a mi por cada año cotizado me dan tres meses de un paro insuficiente?
¿Por qué debo gastar mi dinero en conservar tu fortuna y no en mantener mi empleo?

Y ojalá solo fueran estos tres.

Como presidente de El Panchi y como un egarense más estoy dispuesto a luchar hasta el final. Como siempre, enarbolando el estandarte de El Panchi, de diálogo, entendimiento y respeto. Se debe luchar desde la paz.
¿Te vienes? El premio es la libertad.

Salut i sort!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Nos toca cumplir como ciudadanos.

Se acerca el día de ir a votar. Deberíamos pararnos un momento y reflexionar. Nosotros lo hemos hecho, y después de un rato, no hemos podido entender por qué, después de tantos años de democracia y libertad, nuestro ideario político sigue siendo utópico.

Como asociación, recomendamos a los socios que estudien las propuestas que les hacen las diferentes "fuerzas" políticas y utilicen su propio criterio para tomar una decisión.
Si en vez de eso, prefieren dejarse asesorar, recomendamos votar al partido que más se acerque a nuestro ideario político que pasamos a detallar:

IDEARIO POLITÍCO BÁSICO DE EL PANCHI, A.C.

Pero si ya pagamos nuestros pasajes en este mundo
por qué, por qué no nos dejan sentarnos y comer?
Queremos mirar las nubes, queremos tomar el sol y oler la sal,
francamente no se trata de molestar a nadie,
es tan sencillo: somos pasajeros.
Todos vamos pasando y el tiempo con nosotros:
pasa el mar, se despide la rosa,
pasa la tierra por la sombra y por la luz,
y ustedes y nosotros pasamos, pasajeros.

Entonces, qué les pasa?
Por qué andan tan furiosos?
A quién andan buscando con revólver?

Nosotros no sabíamos
que todo lo tenían ocupado,
las copas, los asientos,
las camas, los espejos,
el mar, el vino, el cielo.

Ahora resulta
que no tenemos mesa.
No puede ser, pensamos.
No pueden convencernos.
Estaba oscuro cuando llegamos al barco.
Estábamos desnudos.

Todos llegábamos del mismo sitio.
Todos veníamos de mujer y de hombre.
Todos tuvimos hambre y pronto dientes.
A todos nos crecieron las manos y los ojos
para trabajar y desear lo que existe.

Y ahora nos salen con que no podemos,
que no hay sitio en el barco,
no quieren saludarnos,
no quieren jugar con nosotros.

Por qué tantas ventajas para ustedes?
Quién les dio la cuchara cuando no habían nacido?

Aquí no están contentos,
así no andan las cosas.

No me gusta en el viaje
hallar, en los rincones, la tristeza,
los ojos sin amor o la boca con hambre.

No hay ropa para este creciente otoño
y menos, menos, menos para el próximo invierno.
Y sin zapatos cómo vamos a dar la vuelta
al mundo, a tanta piedra en los caminos?

Sin mesa dónde vamos a comer,
dónde nos sentaremos si no tenemos silla?
Si es una broma triste, decídanse, señores,
a terminarla pronto,
a hablar en serio ahora.

Después el mar es duro.

Y llueve sangre.

Pablo Neruda
Navegaciones y Regresos (1959)

Salut i sort!

martes, 10 de mayo de 2011

1er. Concurso de Diseño de Latas de El Panchi

Llauna.pngInauguramos hoy el primer concurso de diseño de latas de El Panchi.

La idea es la siguiente: Tú diseñas una lata y nosotros la hacemos realidad. Fácil y sencillo. Pero para evitar problemas y/o dudas, aquí ponemos el

REGLAMENTO

- Puede participar cualquier SOCIO DE CULTIVO O TERAPEÚTICO de El Panchi.

- El tema del diseño es libre.

- El diseño debe contener alguna referencia al Panchi, sea con el logo, el nombre...

- Cada socio puede participar con un máximo de 5 diseños.

- La tapa de la lata tiene un diámetro de 76 mm.

- Debes ser el legal propietario de los derechos de las imágenes que utilices en tu diseño. Por supuesto, tienes autorización para utilizar el logo del Panchi.

- Los diseños se enviarán en formato digital, sea jpg, gif, png, tiff o cosas así. Formatos de imagen normales, nada de frikadas! :)

- Los diseños se enviarán a elpantxi@gmail.com y debe incluirse el nombre completo, dni y nº de socio.

- El Plazo máximo de recepción de diseños finaliza el 31 de Agosto de 2011.

- A partir de esa fecha, se expondrán todos los diseños vía web. Esta exposición se prorrogará hasta el 30 de septiembre.

- Se establece un período de votaciones del 1 de octubre al 15 de octubre, ambos inclusives.

- Pueden votar tanto socios de cultivo como simpatizantes.

- Cada socio dispone de 6 puntos a repartir entre sus diseños preferidos. Puede adjudicar los 6 puntos a un solo diseño o repartirlos.

- Está prohibido votar los propios diseños. Al que lo haga, sencillamente no se le contarán esos votos.

- Para votar, debe enviarse un mail a elpantxi@gmail.com con el nombre, dni, nº de socio y la repartición de los puntos.

- El 16 de octubre se publicarán los ganadores que optarán a los siguientes premios:

1er. Premio: Realizaremos tu lata y obtendrás 0,50€ por cada una que salga en el grow.

2o. Premio: Realizaremos tu lata y obtendrás 0,25€ por cada una que salga en el grow.

3er. Premio: Realizaremos tu lata y obtendrás 0,10€ por cada una que salga en el grow.

Pues ya sabes. Si eres creativo y crees que tienes posibilidades, ya estás tardando! :)

Salut i sort!

jueves, 5 de mayo de 2011

El Panchi publica la guía pública.

Gracias a la apertura de la nueva sede de Montcada y a las ganas de que nos dejen fumarnos un leño tranquilos, el ritmo de nuevos socios está siendo elevado, lo que unido al propio curro diario hace que a veces no se pueda dar al nuevo socio toda la información necesaria.

Por suerte para todos, el problema ha sido detectado y, con esta guía, pretendemos arreglarlo, pero estamos totalmente seguros de que no lo conseguiremos, al menos a la primera, así que esta es solo la versión 1.0, a la espera de las colaboraciones, correcciones o aportaciones que consideréis oportunas.

A ver si con esta guía queda todo más claro.

La guía está AQUÍ.

viernes, 22 de abril de 2011

La eficacia de la ley

Para ejemplificar la eficacia de la actual ley sobre drogas, tan solo me limitaré a reproducir un mail recibido hoy:
------------------------------------------------------------
Hola:
Me llamo XXXXXX, tengo 48 años, llevo años sufriendo dolores muy fuertes en la espalda como consecuencia de un accidente de trafico, ademas tengo problemas bastante graves para dormir. (tengo los informes medicos que justifican lo que os estoy contando).
Para la espalda me dan ibuprofeno y para dormir me dan grandes cantidades de diazepan que me deja idiota todo el dia.
Hace unos dias vino a verme un amigo, me dejo unos cogollos de maria y me dijo que la probara, que era muy sedante.
Mientras me duró aquella hierba (que me la fumaba) ni usé ibuprofeno y apenas tome casi nada de diazepan (no me puedo creer como no legalizan esto, me fué mil veces mejor que el montón de pastillas que tomo).
He preguntado por aqui y me han dirigido a esta asociacion , no puedo cultivar nada en casa por que tengo gatos que se comen todo lo que cultivo y no tengo un espacio donde poder hacerlo.
Os estoy llamando al numero que pone en la pagina el XXXXXXXX pero no me contesta nadie.
Os agradeceria que me llamarais al XXXXXXXX es el numero de mi casa (no tengo movil), no trabajo, por mis problemas de salud no puedo, asi que me podeis llamar a cualquier hora menos por la mañana ya que como no duermo por las noches, suelo dormir por las mañanas.
O si quereis dadme un telefono fijo o movil y una hora a la que os pueda llamar y hablamos.
Gracias

XXXXXXXX
----------------------------------------------------------

Esta persona ya es socio de El Panchi.
Otros, no tienen tanta suerte. :(

Salut i sort!

jueves, 21 de abril de 2011

Igual que la hierba, crecemos.

Ayer dimos un paso más en favor de la normalización. Ayer conseguimos expandir nuestra idea de respeto y libertad.
Ayer, que gracias al flow resultó ser 4/20, inauguramos un nuevo Panchi en Montcada i Reixac.
Un nuevo local donde los adultos pueden ejercer sus libertades sin miedo a estúpidas leyes represivas. Una nueva atalaya desde la que reivindicar un derecho tan básico como es el de la libertad individual.

Hace tiempo que las campañas del miedo, aquellas que trataban a la marihuana como hace muchos años se trataba a la masturbación, dejaron de funcionar. Crecimos como pueblo y, poco a poco, dejamos de tenerle miedo al coco. Ahora nadie se lleva las manos a la cabeza si vas fumando un porro por la calle, igual que pasó con los gays, con los curas sin sotana, con las mujeres con pantalones, con cualquier cambio, en definitiva, que nos impele a avanzar como sociedad y como pueblo.

Pero todo camino tiene sus recovecos, sus piedras y sus peligros. Desde ahora, y gracias a las más de quinientas personas que formamos El Panchi y a las tantas que, muchas veces de forma anónima, nos dan su apoyo, tenemos un nuevo local desde el que avanzar en pos de un mundo más respetuoso con todos, mas justo. Mejor.

Sed todos bienvenidos :)

Salut i sort!

jueves, 31 de marzo de 2011

Pero... ¿por qué una asociación cannábica? ¿Para qué?

Esa suele ser la tercera pregunta que me suele hacer la gente que no fuma cánnabis con la que hablo.
Más o menos, la cosa suele ir así:

- ¿una asociación cannábica? ¿Eso que es? ¿para que sirve? ¿que se hace?

Todo eso mientras intenta asimilar que pueda existir un local donde fumar marihuana de forma legal.

Pero lo que evidencian sus dudas es la falta de información más absoluta por parte de la gente que no fuma hierba.

Y eso es un error. Un gran error.

Seguramente, todo aquel que no fuma hierba crea que no necesita información al respecto, y la verdad es que está en lo cierto. Pero, ¿a donde acudir si en algún momento la necesita?
¿A donde voy si creo que mi hijo/a fuma porros?
¿Quien me aconseja si creo que a un amigo le gusta la hierba más de la cuenta y comienza a ser un problema?
Si por un motivo o por otro, estoy pensando en probar la hierba, ¿debo tomar precauciones? ¿cuales?

Hay varios opciones a elegir a la hora de responder estas preguntas. La vía sanitaria y/o contactar con otras asociaciones y organizaciones son caminos muy válidos.
Nosotros solo pretendemos aportar la visión "desde dentro", la visión de la persona que fuma marihuana y no por ello deja de ser responsable de sus actos y sus decisiones.

Responder todas estas dudas y muchas más, es uno de los objetivos de El Panchi. Nuestro teléfono está abierto a todo aquel que tenga alguna consulta que hacer, sea socio o no, sea madre o hija, sea mayor o sea menor. La información es libre. Y todo, por 0 euros.

En otro punto muy diferente se encuentran personas que, sin sufrir ningún tipo de adicción, "necesitan" marihuana para su día a día. La necesitan para mitigar su dolor, sus náuseas o el mal que les aqueje.
Ademas de información, estos usuarios tienen otro tipo de demandas.

Lamentablemente, el ¿acoso? que sufrimos en febrero por parte de los mozos no ayudó mucho a nada, y menos a iniciar un proyecto apasionante, pero que demanda unos recursos de los que, actualmente, no disponemos.

Llegar a ofrecer grupos de apoyo, asistencia médica y psicológica está en nuestros objetivos. Unirnos, asociarnos, ha sido la única manera que se nos ha ocurrido para conseguirlo.

Por parte del usuario habitual o esporádico de marihuana, el beneficio es claro.
- Dispone de un local en el que jugar a ajedrez, cartas, charlar, twittear o pasar el rato mientras se fuma un leño (o no).
- Tiene acceso a hierba de calidad controlada, evitando hongos y adulteraciones várias.
- Las calçotadas le salen gratis!! :D

Y esto es sólo por enumerar solo unos pocos de los beneficios de asociarse, sea en El Panchi o donde sea, pero para la gente que no fuma hierba, los beneficios continuan:

- Al disponer de un local, los fumadores de cannabis no estarán en los parques, donde pueden molestar a alguien.
- Al existir un punto donde consumir marihuana, desaparecen los trapicheos típicos del mercado negro.

Y así podríamos seguir hablando de los beneficios de regular la marihuana en general y de los objetivos de El Panchi en particular. Pero creemos que también deben quedar claros nuestros NO objetivos:

EN NINGÚN MOMENTO ES O SERÁ NUESTRO OBJETIVO:

- En ningún momento pretendemos fomentar el uso y o consumo de marihuana en ninguna de sus variantes.

- En ningún momento queremos saltarnos ninguna ley a la torera. No somos bandoleros. Intentamos buscar soluciones dentro de la ley para un problema que parece interesar a todos pero que no parece querer arreglar nadie.

- En ningún momento deseamos incitar a menores al consumo de marihuana. Cada cosa tiene su edad, y la de la hierba es 18.

- Enriquecernos mediante el cánnabis. Entendemos que el uso de cánnabis, si no es por motivos terapeúticos, es un asunto relacionado con el ocio, y que sus beneficios, cuando los ofrezca, deben dedicarse por entero a tareas sociales.

Todo esto no aclarará todas las dudas, pero bueno, nos conformamos con unas cuantas. :)

Salut i sort!

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Buenos y malos?

En enero hubo una "intervención" a una asociación cannábica ubicada en la barceloneta, y este domingo, otra "intervención" a la que estaba situada en el clot.
Resumiendo, el gobierno, ese que está en crisis, ese que dice que no tiene pasta y que, por tanto, debe bajarte el sueldo, decide gastarse esa pasta que dice no tener en detener a unas personas que lo que hacen es darle a ciudadanos mayores de edad aquello que libremente demandan.

Yo no se como se ve desde ahí, pero desde aquí se ve raro. Como mínimo.

Pero si el hecho de que la policia de un país persiga a unos ciudadanos por hacer lo que libremente desean (y que no resulta lesivo a terceras personas) ya es extraño, la cosa sube de nivel cuando entras en los foros y encuentras multitud de juicios paralelos entre los que creen que son unos narcos y los que no.

Que la poli prefiera meterse con los clubs que con los narcos, lo entiendo. Los clubs no usan armas. Pero que los propios usuarios de cannabis se pongan en su contra... no se, me cuesta un poco más. Aunque, por supuesto, todas las posturas son respetables.

No es ajena, ni mucho menos, la FAC a este debate (que club cumple ¿las normas? y que club no), y así lo refleja en su último comunicado emitido hoy mismo.

El debate, por nunca cerrado, sigue abierto. Si nos movemos siempre en el ámbito de mayores de edad,  ¿Hay clubs buenos y clubs malos? Exactamente, ¿Hablamos de "normas" o de "modelos"? Y, si hablamos de lo segundo, ¿Cual es el bueno? ¿Hay un único modelo bueno? ¿Donde está la frontera entre legalidad e ilegalidad? ¿Y quien la decide?

Y este debate no está en la calle. No oirás ni leerás opiniones sobre esto en el metro o en el bus, por que es un debate interno, es un debate que el propio mundo cannábico debe resolver si quiere presentarse ante la sociedad como una propuesta seria y madura.

Desde El Panchi, coincidimos con la FAC en la defensa del trabajo de muchas personas por reparar una situación que no debería, en realidad, ni ser motivo de activismo, pero desde el respeto, discrepamos, con la FAC y con cualquiera, de la postura de intentar discriminar los clubs "buenos" de los "malos".

Nuestro apoyo desde aquí a cualquiera que decida plantarse frente al sistema con una maceta en vez de con una pistola.
Nuestro apoyo desde aquí a las personas que son víctimas de un sistema más preocupado en colgarse medallas que en el bienestar de sus ciudadanos.

Ánimo!!

Salut i sort! 

martes, 1 de marzo de 2011

Aprender mates, con Carrefour, es posible!

Estaba ayer Lunes comprando en el Carrefour de Terrassa cuando, casi por casualidad, me di cuenta de un pequeño fallo, un error tonto, sin duda.

Me explico.


Como se puede ver claramente, la lata de cerveza estrella cuesta 0,47 €. Pero claro, normalmente uno no se lleva una lata (ya que estás en el Carrefour!) y te llevas... no se... ¿12 latas? Sin problemas. 0,47 € X 12 latas = 5,64 €. ¿No?

Pues no.


¡Vaya! ¡Que fallo más tonto! ¡Y a su favor! ¡Que curioso! Cualquiera que no conociera el compromiso Carrefour con las familias españolas pensaría: "Por cada pack de 12, un eurito y un céntimo pa la saca!"

Pero bueno, tampoco es para ponerse así, por que entonces, lo que haces es llevarte el pack de 24. 0,47 € X 24 latas = 11,28 €. ¿No?

Pues no.


Aquí son casi dos euros "de error".

Personalmente creo que no es, ni mucho menos, un caso de ¿ética ligera?, sino de error (humano o tecnológico), ya que pude comprobar personalmente que con el resto de marcas de cerveza esto no pasaba. Estos errores solo se daban con la variedad Estrella de la marca Damm, que no se si es la más vendida en Terrassa o no, pero me imagino que los responsables de los precios ya se habrán puesto a arreglarlo.

De todas formas, podemos estar tranquilos por nuestra seguridad ya que, en todo momento, se ha cumplido con la legalidad vigente.

Salut i sort!

domingo, 27 de febrero de 2011

Así luchan los mozos contra ¿la droga?

Hace ya unos días comentamos la extorsión sufrida por uno de nuestros socios a manos de los mozos.

Pues, para sorpresa de todos, la historia no ha acabado aquí, sino que ha tomado un nuevo e inesperado rumbo, pero, para quien no lo sepa, expliquemos las cosas desde el principio.

El 24 de agosto de 2009 El Panchi abre sus puertas, habiéndose reunido previamente con ayuntamiento y policía, y no tiene absolutamente ningún problema hasta mediados de enero de 2011.

A partir de entonces los mozos se dedican a rondar la manzana de El Panchi buscando socios a los que "intervenir". Aparentemente buscando hierba, pero buscando en realidad una orden de registro que les permita "acabar con el chollo" según palabras de uno de ellos.

Pero con lo que los mozos no contaban es con que somos una asociación de personas. Imagino que ellos esperan encontrar una relación del tipo narco-yonqui (que, la verdad, no se como es, pero imagino que algo tipo vendedor-cliente) pero se han encontrado con un grupo unido de personas con ganas de luchar pacíficamente para mejorar la situación actual, por que estamos plenamente convencidos, al igual que el 98% de la gente con la que hablamos,  que normalizar y regular el uso del cánnabis es la única vía para solucionar un problema que sería inexistente si nos quitáramos de en medio la actual prohibición.

Y dado que no contaban con eso, pues imagino que los mozos siguieron con su "procedimiento habitual", o lo que es lo mismo, apostarse en una de las esquinas y esperar a que pasaran los incautos socios, quienes, por fortuna, resultaron no ser tan incautos y provocaron que los mozos, intervención tras intervención, tuvieran que irse con un palmo de narices.

Cosa que, evidentemente, no les gustó.

Así que viendo que por la vía de la incautación no es que avanzaran mucho, decidieron utilizar una estrategia paralela que podría resumirse como "imputa al socio para poder imputar a la asociación".

Y, ni cortos ni perezosos, plantaron una declaración falsa y obtenida de forma ilegal delante del juez e imputaron al socio por llevar un gramo de hierba encima. Gramo que, por cierto, ha desaparecido.

Suponemos que con esta imputación, lo que pretenden es asustar al socio para que "cante". Pero no han tenido en cuenta que no hay nada que "cantar", que no hay delito que "intervenir", que somos adultos luchando por nuestros derechos y que no nos vamos a asustar por que estamos unidos.

Esta es la manera que tienen los mozos de luchar contra el crimen. Esta es la manera que tienen los mozos de luchar contra el mal.

Siguen sin obtener la orden, y siguen sin entender por qué.

Dejemos que pasen frío ahí fuera. Imagino que cuando alguno de ellos empiece a entender, podrá entrar, calentarse, y disfrutar de la compañía de buenas personas, como hago yo cada día.

Salut i sort!

Terrassa estrena la primera rambla pro-cannabis del mundo.

Desde El Panchi nos encanta ver como Terrassa vuelve a situarse a la cabeza mundial por la normalización del cánnabis inaugurando la primera rambla pro-cánnabis del mundo (entero).

Por supuesto esta información no ha trascendido a los medios de comunicación "tradicionales", pero cualquier ojo bien entrenado lo detectará con un par de vistazos, y si no me creéis, fijaos en la siguiente foto:


¿Por qué pensais que no han puesto la típica rejilla? ¿Por falta de presupuesto? ¿Por nuestra seguridad? Nada más lejos de la realidad. Los árboles se han dejado de este modo para que los ciudadanos que así lo deseen, puedan plantar a sus niñas, que ya los jardineros municipales las irán cuidando.
Creo que pagando un extra, dichos jardineros te avisan de cuando cortar por sms, pero si eso llamad al 012 para más información o visitad la web del ayuntamiento.

Seguramente alguno pensará que estamos flipando, pero fijaos en esta otra foto:

¿Qué?
¿No lo ves?
¿Nada?

Hay que hacer notar que si algo necesitan nuestras nenas es sol, cuanto más mejor, y... ¿en que lado de la rambla creéis que toca mas el sol? Efectivamente. Y ¿Donde han puesto los bancos? ¡Exacto! ¡Justo al otro lado!
Es un detalle por parte del equipo responsable del diseño de la nueva rambla que se hayan parado a pensar y hayan situado los bancos lejos de las niñas para evitar que, por accidente, estas pudieran sufrir algún percance.

Mmmm... Así da gusto vivir en las ciudades. Cuando ves que el ayuntamiento se preocupa y procura tener detalles para contentar a todos.

Terrassa. La ciutat de les persones.

Salut i sort!

sábado, 12 de febrero de 2011

Y que buscararan??Ademas de tocar los huevos al personal

"Y que buscararan??Ademas de tocar los huevos al personal"
Esa es la pregunta que se hace uno de nuestros amigos en facebook.
Esa es la pregunta que nos hacemos todos. Esa es la pregunta que les hice este miércoles, en la reunión que mantuve con un representante del cuerpo policial al que sirven.

Vamos a ver si podemos arrojar más luz sobre este tema que, como sabreis, está todavía muy verde.

LA RESPUESTA OFICIAL

Este miércoles, a las once de la mañana, me reuní con un representante del estamento policial paara preguntarle cual era el problema con El Panchi.

Hacía casi año y medio que no entraba en esa comisaria. La vez anterior nos recibieron el intendente y el jefe de seguridad ciudadana. Esta vez, en cambio, nos recibió un sargento (no veas si hemos perdido puntos por el camino) quien, muy robótica y amablemente, se limitó a contestar que ellos hacen su trabajo. También apareció un señor mayor que creí entender que era inspector, pero vaya usted a saber.

Total, reunión inutil desde mi punto de vista. Nos recibieron porque es su obligación, pero nada más. Y de nuevo en un callejón sin salida.

Aparentemente.

Pero recapitulemos: Hace un mes que los de las pistolas comienzan a rondar El Panchi y a dar palos a la gente, lo que coincide en el tiempo con la intervención que hacen en la asociación de barceloneta, y parecía que el acoso al Panchi era consecuencia del caso barceloneta.

Nada más lejos de la realidad.

Descartado el efecto barceloneta, la pregunta sigue ahí... ¿Que están buscando?

Personalmente tengo claro lo que buscan. Una orden judicial que les permita entrar, arrasar y detener, su deporte favorito. Pero se han encontrado con que, por una vez, nos hemos organizado, porque, al contrario que otros, nosotros preferimos usar la cabeza a las armas, y las incautaciones que están haciendo son tan pequeñas que no les llega ni para ir al parque a fumárselo, cosa que, por supuestísimo, NO hacen.

Así que supongo que ahora se limitaran a, como me dijeron ayer, "comprobar que nadie salga con nada". Mola por que parece que ya dan por hecho que de entrar, nasti! :)

Pero sigue quedando la cuestión del por qué. ¿A cuento de que?

Sinceramente, lo único que se me ocurre, es lo que me sugirió un socio. Elecciones.

¿Necesita el señor alcalde socialista una medalla ante el avance de los convergentes? ¿Pretende el señor Pere Navarro que esa medalla sea El Panchi?

Hasta ahora tan solo nos hemos reunido con el grupo de esquerra y con el de convergencia. A los del pp les dejamos un mensaje en el contestador que nunca han respondido y los socialistas nos dijeron que "ya nos llamarian".

Así que la idea no es mala... Y si fuera cierta, además nos da una fecha de caducidad de la movida: El día de las elecciones.

Y ahora que lo pienso, alguien más listo debería plantear las conclusiones sociales, económicas y de derechos civiles efectivos que todo este caso implica.

Y todo, por fumarse un porro. ¡Hay que joderse!

Salut i sort!

I aqui la resta del post

jueves, 10 de febrero de 2011

Simplemente, di NO.

Hoy hemos recibido el correo que nos recuerda que, en breve, hemos de asistir a la 3ª sesión del plan de drogas de Terrassa.

A continuación reproduzco nuestra respuesta.
-------------------------------------------
Des de El Panchi no podem recolçar o donar cap mena de suport a un ¿plà? que no tant sols no ens escolta, sino que mai ha estat dissenyat ni pensat per fer-ho.

Com ja ens va informar "l'interlocutor adeqüat" la passada sessió, "el plà es com es i ja no es pot canviar res". Respectem aquesta postura, però nosaltres volem canvis.

Necessitem canvis.

Estem farts de ser aturats pel carrer pels mossos d'esquadra pel sols fet de sortir de l'associació.
Estem farts de que aquests mossos en's posin multes per dur petites quantitats d'herba a sobre.
Estem farts de pagar els plats trencats. Ho podeu entendre o no.

Aviseu-nos quan es vulguin canviar les coses. Aqui estarem.

Salut i sort!
-------------------------------------------

Salut i sort!

Déjame explicarte

Déjame explicarte que hay quien afirma que El Vaticano se ha gastada más de un BILLÓN de dólares en silenciar casos de abusos a menores.

Déjame explicarte que muchos de los políticos que dicen representarte y luchar por ti, tienen unas condiciones laborales que tú no vas a tener en la puta vida.

Suponiendo que tengas vida laboral, claro.

Déjame explicarte que los banqueros se han enganchado los dedos con sus movidas y creen haber encontrado al primo que pagará la cuenta. Tú.

Y que detrás de los bancos, los gobiernos, las iglesias, cualquier cosa, lo que hay son personas.

Personas que saben en que se gastan un billón de dólares y lo permiten.
Personas que adjudican "ayudas" de 350 euros mientras se embolsan miles y miles, mes tras mes.
Personas que viven en mansiones mientras los trabajadores se manifiestan por un puesto de trabajo.

Y detrás del cristal... leyendo este artículo... tú.
Tú, que tal vez creas que tengo toda la razón, o tal vez no... otra persona en resumen, por que eres una persona, ¿no?

Y, como persona, si no muevo un dedo... ¿que me diferencia del banquero? ¿del político?
¿Cual es, al final, la diferencia entre el bien y el mal? ¿Entre el cura y yo?

Se que tienes la respuesta, lo que no se es si tendrás el valor, la voluntad, las ganas o la necesidad de guiarte por ella.

Supongo que a todo el mundo le llega su momento. El momento de pararse y decidir. De detenerse un segundo, mirar realmente alrededor y elegir. Tomar partido.

En El Panchi hace tiempo que decidimos y elegimos nuestro equipo. Hace tiempo que iniciamos un plan en el que la hierba es solo una tapadera.

Y por eso nos vigilan los mozos.
Y por eso hay quien nos llama delincuentes.

Por suerte, los que hacen eso, siempre son "del otro lado". Personas respetables, agentes de la ley, señores y señoras con buenos sueldos y, muchos, con muy poca faena.

Por suerte los nuestros siguen a nuestro lado. Y cada vez somos más.

Solo puedo sentarme a ver como estrechan el cerco sobre El Panchi, ver como muestran sus cartas, sus verdaderas intenciones, su verdadera "lucha contra la droga" y sonreir.

Salut i sort!

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Y para nosotros?

Escribo esto no como presidente de El Panchi, sino como la persona que soy, por lo que se va perfilando, poco normal y nada corriente. Imagino que como todos.

¡¡No veas el por culo que da llevar una asociación!!
Espero que los narcos vivan mejor que yo, por que si no es así, entonces no lo entiendo.

¡¡No veas lo que mola llevar una asociación!!
Ningún narco de esos tendrá el placer de poder charlar, más en serio, más en broma, con cada uno de los que, día a día, hacéis que todo esto cobre sentido. Y mucho menos recibirá un narco el honor de vuestra confianza.

Y justo en medio de ese sacrificio y de ese placer, estoy yo. Con una vida aparte de El Panchi, con una mujer a la que amo desde mucho antes de conocerla, con unas expectativas vitales que incluyen grandes dosis de paz y toneladas de tranquilidad.

Como dijo una vez un sabio... "elegí un mal día para dejar de fumar." :)

En fin, supongo que la vida es lo que tiene. Te deja ir pensando en lo que quieres mientras te va llevando por donde debes, así que tal vez lo mejor sea relajarse, disfrutar y dejar que sea la vida la que decida cuando toca esto y cuando aquello.

Mientras Amy (¿Drogas? Simplemente dí ¡Venga!) Winehouse canta sobre lo malo que es el amor, no puedo dejar de asombrarme por el funcionamiento del sistema en el que vivimos.

Cuando hablas con los políticos te dicen, básicamente, que a ellos, que te fumes un peta, siendo mayor de edad, lo mismo les da, pero que hay una ley.
Cuando hablas con las policías, te dicen que lo mismo, pero que hay una ley.
Siempre hay una ley. Cuando te paran por la calle, cuando te piden la documentación, cuando te tocan literalmente los huevos, cuando te registran de arriba a abajo, cuando te vuelven el coche del revés, cuando ves como se va la chica a la que querías impresionar, cuando te clavan 300 euros... Siempre hay una ley.

Para ellos siempre hay una ley.

:(

Salut i sort!

sábado, 5 de febrero de 2011

Nota de Prensa de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo


LA ASOCIACIÓN BARCELONESA CANNÁBICA DE AUTOCONSUMO ESTUDIA INTERPONER ACCIONES PENALES CONTRA LOS MOSSOS D’ESQUADRA DE SITGES POR CONSIDERAR ILEGAL LA DETENCIÓN DE DOS SOCIOS COLABORADORES

·      El gerente de la delegación de Sitges había sido citado para declarar al día siguiente. Compareció puntualmente y acompañado de la abogada y de su hijo.

·      Manifiestan haber estado retenidos unas cinco horas retenidos como “represalia” por acogerse a su derecho Constitucional a no declarar.

·      Sigue el acoso policial después de que el pasado 22 de enero sus representantes en Barcelona fueran detenidos e inmediatamente puestos en libertad por el Juez, que mostró mucho interés y respeto por el modelo asociativo.

·      La Asociación defiende la legalidad de sus actividades ante los Tribunales

  
Sitges,  4 de febrero de 2011 –El pasado 4 de febrero una unidad de los Mossos d’Esquadra se personó ante la delegación de Sitges de la ABCDA, entró en el local, requisó 30 gr. de marihuana, y citó a uno de sus colaboradores, D.A. –holandés de 55 años –para que declarara al día siguiente en la comisaría de Sitges. No se produjeron detenciones.

Laura Alegre –abogada de DMT, despacho que defiende a esta entidad que cuenta con unos 2.000 asociados –explica que un agente advirtió al hombre y a su hijo, M.A. –de 23 años –que en caso de acogerse a su derecho legal de no declarar serían encerrados en los calabozos. Ambos estuvieron retenidos durante unas 6 horas en la comisaría aunque se personaron voluntariamente, entregando toda la documentación solicitada por la policía.

Ambos se encuentran profundamente indignados pues nunca habían sido detenidos. “ Se trata de una detención gratuita, innecesaria, y que jamás hubiera ocurrido en Holanda. Vamos a informar a las autoridades consulares para que interpongan una queja formal ante las españolas con el fin de que se investiguen los hechos”.

Por otro lado, varios socios afirman haber sufrido coacciones por parte de agentes policiales. La asociación invita a cualquier socio a denunciar públicamente cualquier limitación de su derecho a la libertad de asociación y de sus derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos. La Asociación investiga los hechos, apoya a sus asociados, y solicitará al Ministerio del Interior que investigue estos hechos.

Parece no tratarse de un caso aislado puesto que miembros de otras asociaciones cannábicas de Catalunya han denunciado en las redes sociales que los Mossos de Esquadra controlan la salida y les plantean la posibilidad de ser multados o firmar en contra de la asociación y no acudir más a sus instalaciones. Por ejemplo, desde el blog de una asociación cannabica El Panchi de Terrassa se ha denunciado las incorrectas prácticas policiales.

 Salut i sort!

Nosotros tenemos la razón. Vosotros la ley.

Como muchos ya sabéis, ayer le ¿intervinieron? ¿pillaron? un gramo de hierba a un socio, pero esta vez nuestros nunca suficientemente admirados mozos han encontrado una nueva manera de sorprendernos.

Ayer viernes, sobre las cinco, cinco y media de la tarde, nuestro socio abandona el local llevando consigo un gramo de hierba (si era de El Panchi, que no se sabe, ¡Pam pam al culo! ¡Que la hierba no se puede sacar!).
Sube en su coche, recorre unos cincuenta metros y ¿adivinas quien aparece por detrás?

Los mozos paran a nuestro socio y le preguntan si lleva algo. El socio que, evidentemente, no quiere problemas, les entrega la bolsita que llevaba con un gramo de hierba y entonces los mozos le hacen la siguiente propuesta:

- Opción A: Te clavo la multa de 300€
- Opción B: Firmas una declaración donde dice que has sacado la hierba de El Panchi.

Nuestro socio, evidentemente, optó por la opción quierollegarafindemes y firmó la declaración tras conseguir que constase que la había obtenido de forma gratuita. Una vez firmado, los mozos le dejan marchar.

Realmente ¿esta es la manera que tiene la policía que estamos pagando de "luchar contra la droga"?
¿El fin justifica los medios? ¿Sean los que sean?

Seguramente no será ese su objetivo, pero al perseguir las iniciativas ciudadanas, da la sensación de que pretendan mantener el actual status quo.

¿Por qué nos perseguís? ¿Por qué no nos ayudáis?

Si no nos decís lo que hacemos mal, nunca podremos arreglarlo.
Si no nos decís lo que os preocupa que pueda salir mal, nunca podremos controlarlo.
Al igual que a vosotros, nos interesa lograr soluciones reales, sostenibles y justas con todos.
Al igual que vosotros, queremos a nuestros hijos.
Pero no parece que seamos iguales a la hora de afrontar los problemas.

Nosotros somos adultos. Vamos de frente, mirando a la cara y hablando claro.

Nosotros buscamos soluciones reales, y estamos dispuestos a hablar con quien sea y adoptar las medidas necesarias para satisfacer a todas las partes implicadas en el tema de las drogas.

Nosotros no tenemos armas. No queremos armas.

Nosotros estamos SIEMPRE dispuestos a hablar.

Nosotros tenemos la razón. Vosotros la ley.

Salut i sort!

martes, 1 de febrero de 2011

¿Nos atacan?

Hoy es Martes, 1 de febrero de 2011. Pero eso ya lo sabes.
Lo que tal vez no sabes es que hoy se cumplen 2 semanas y 2 días de investigación.
Pero esa es la conclusión, así que no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio, que suele ser lo mejor.

¡Ah! ¡Alerta! A partir de aquí todo es opinión. Que nadie se confunda, que en este texto, de verdades, las justas. :)

Un jueves de hace tres semanas, los ¿mozos de escuadra? (disculpa mi ignorancia) junto con la policía local intervinieron en una asociación cannábica ubicada en la barceloneta, que es un barrio de Barcelona.
Por lo poco que me han explicado sobre el tema, parece ser que en esa asociación las cosas no se hacían... ¿De forma legal? ¿Siguiendo la normativa? ¿Como ellos quieren?... y... ¿Como quieren ellos?

La verdad es que me resulta difícil explicar de forma coherente por que intervinieron, pero nada más fácil que decir que "habían indicios que indicaban la comisión de un posible delito" y arreglado, así se da un motivo y se evita que la gente piense sobre la validez del mismo. :)

El caso es que fuera lo que fuera lo que se encontraran allí, no les gustó mucho (para variar). Y claro, serán lo que sean, pero tontos no, así que pensaron, "si en esta asociación cannábica hay indicios que indican la comisión de un posible delito, ¿que no habrá en el resto de asociaciones que hay diseminadas por la geografía del país?" (Igual no lo pensaron con estas mismas palabras, y fijo que lo hicieron en catalán, pero más o menos).

Hasta aquí todo ¿normal? mejor digamos... lógico.

Hasta aquí.

Personalmente no conozco a ningún mozo o moza de escuadra, pero imagino que son personas normales, como los panaderos o los carpinteros. Ni mejores ni peores.
Desde mi punto de vista, las personas normales primero hablan, y, si por el motivo que sea, no hay acuerdo, pues se toman otras medidas. Pero ese es mi punto de vista, que resulta ser ligeramente distinto al señor o señora que dirige a los mozos de Terrassa.

Esa persona opina que, cuando 400 personas se unen, se constituyen legalmente como asociación y muestran una firme intención de arreglar las cosas, lo mejor es tratarlos como a delincuentes.

Nos conocen. Saben quienes somos. Tienen el número de teléfono, el mail, la dirección, nuestra colaboración. Y les importa una mierda. En vez de venir a hablar, como hacen las personas adultas, prefieren apostarse en la puerta a ver a quien pueden ¿intervenir?
Eso sí, con todas las de la ley.

¿Su objetivo? No te quepa duda, tu seguridad. También hay que tener en cuenta el hecho de que los narcos de verdad utilizan pistolas y nosotros NO.

Es mucho más fácil aplastar un movimiento ciudadano pacífico que una banda de narcotraficantes armados. No digo que sea eso lo que mueve a las fuerzas de seguridad, pero ahí está.

Y hoy, como decía al principio, se cumplen dos semanas y dos días desde que alguien que manda entre los mozos, decidió que es mucho mejor investigar que hablar, que prefirió el subterfugio a la transparencia, y, desde entonces, poco a poco, gracias a la manera de actuar de los agentes, de comportarse con los demás, de tratar a sus semejantes, y, sobretodo, de aplicar la ley, van consiguiendo que todo el mundo vaya teniendo claro cual es el objetivo de cada uno. De los mozos y de El Panchi.

Salut i sort!

P.D.: Nuestra puerta sigue abierta, y al café, invitamos nosotros. :)

viernes, 14 de enero de 2011

Este martes toca cata!!

Por azares del destino, han caído en nuestras manos diversas muestras de hierba que convendría analizar con detenimiento.
Convendría reunirse a puntuar su aspecto, su olor, su sabor... y todo aquello que consideremos necesario.
Así que hemos creído que el mejor día para hacerlo podría ser este martes 18, a eso de las 19:00 en El Panchi (¿donde si no?).

Pues ya lo sabes. Si eres socio de cultivo, tienes la tarde del martes libre y nada que hacer, ya sabes donde está tu casa.

Recuerda:
Cata en El Panchi
Martes 18, a las 19:00

Saludos!