¿Como me hago socio?

Para poder ser socio, lo mejor será que leas ESTO y, por supuesto debes Ser mayor de edad.

Para más información, llama al 937 890 332

La Biblio

En Préstamo:
Aquí encontrarás los libros que El Panchi pone a disposición de los socios:

Al trasluz de la ayahuasca
Autor: Josep Mª Fericgla
Editorial: La Liebre de Marzo
Estado: En Préstamo (hasta 19/05/10)
Sinopsis: Es el primer libro interdisciplinar que se publica sobre los efectos de la ayahuasca en la mente humana. 

Sólido compendio de trabajos teóricos realizados dentro del ámbito de la antropología cognitiva y psicológica que viene a llenar un importante hueco en las investigaciones sobre psicotropos. 

Se trata de un texto que articula perfectamente el trabajo de campo entre los shuar amazónicos (jívaros) con aportaciones muy novedosas dentro de la antropología.







Aprendiendo de las drogas
Autor: Antonio Escohotado
Editorial: Editorial Anagrama
Estado: Disponible
Sinopsis: Divinas para unos, diabólicas para otros, legales e ilegales, las drogas no sólo son el «problema» más peculiar de nuestra época, sino un terreno sembrado de perplejidades. 

¿Cabe aprender algo de ellas, o al menos sobre ellas, en vez de simplemente padecer sus efectos? 

Ofreciendo al lector elementos para que construya su propia respuesta, el autor pasa revista a casi un centenar de compuestos, entre los cuales están las principales sustancias psicoactivas del pasado y el presente: crack, opio, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, LSD, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana, café, somníferos y un largo etcétera. Aparecido en ediciones previas como "El libro de los venenos" (1990) y "Para una fenomenología de las drogas" (1992), la presente versión ha sido revisada en profundidad, y actualizada con las drogas descubiertas o difundidas posteriormente.


Cannabis
Autor: Colectivo Interzona
Editorial: Amargord Ediciones
Estado: En Préstamo (hasta 19/05/10)
Sinopsis: Cannabis, demonizado por unos y alabado por otros, el cannabis tal vez sea la droga que mayor controversia genera.

A las diferentes encuestas que muestran un incesante aumento de consumidores hay que añadir las investigaciones que le otorgan capacidad terapéutica y un bajo potencial adictivo. Las políticas prohibicionistas, desde su implantación, se han mostrado ineficaces en su objetivo por erradicar el consumo. En la actualidad, el cannabis es la droga ilegal más consumida y refleja un claro divorcio entre los ciudadanos y sus gobernantes. El libro da cuenta de las principales cuestiones que giran en torno a su uso: su historia, sus efectos y por qué se producen, su incidencia en nuestra actual sociedad y un modelo de gestión de riesgos y placeres para consumidores. Escrita por diferentes expertos en la materia, la obra sintetiza, de forma rigurosa y lenguaje coloquial, todo aquello que hay de cierto y de falso en torno a esta milenaria planta.


Historia General de las Drogas
Autor: Antonio Escohotado
Editorial: Espasa
Estado: Disponible
Sinopsis: En un solo volumen, todos los textos sobre drogas escritos por el filósofo Antonio Escohotado.

Esta obra, la principal en su materia, aúna el enfoque histórico con el fenomenológico mediante un apéndice que examina las principales drogas descubiertas, tanto legales como ilegales. Ilustrada con más de 300 imágenes, Historia general de las drogas es un libro único en la bibliografía mundial por su precisión y profundidad.









Las Plantas Alucinógenas
Autor: Luís Otero Aira
Editorial: Editorial Paidotribo
Estado: Disponible
Sinopsis: ¿Qué puede sucederle si fuma Cannabis Sativa o masca Salvia Divinorum, si esnifa 5-MeO-DMT o si bebe el zumo de la cocción de la Amanita Muscaria?

¿Por qué hay sustancias que causando la muerte, incluso a dosis ínfimas, son legales y, en cambio, otras como la marihuana son completamente ilegales a pesar de no conocerse ninguna muerte por su causa?
Sin pretender agotar el inmenso catálogo farmacológico, en esta obra ofrecemos un pequeño muestrario de plantas y sustancias psicoactivas legales, describiéndolas y comentando sus uso, composición, efectos, peligros, obtención y cultivo.


Las puertas de la percepción / Cielo e infierno (Gracias a Micky)
Autor: Aldous Huxley
Editorial: Edhasa
Estado: Disponible
Sinopsis: Este volumen recoge dos ensayos pioneros escritos entre 1954 y 1956 ("Las puertas de la percepción" y "Cielo e Infierno") en los que Huxley analiza los cambios objetivos provocados por la ingestión de drogas.

No se trata de revelación o de un cielo o un infierno de visiones, sino del descubrimiento de una relación de tradición arcaica y que la droga hace visible: la semejanza o la identidad de la mente humana con la realidad substancial del cosmos.









Mr. Nice
Autor: Howard Marks
Editorial: Cañamo Ediciones
Estado: En préstamo
Sinopsis: Durante la década de los ochenta Howard Marks tenía cuarenta y tres apodos, ochenta y nueve lineas de teléfono y era propietario de veinticinco empresas mercantiles por todo el mundo.

Según informes de la DEA, este licenciado de la Universidad de Oxford era responsable de acaparar el diez por ciento del comercio mundial de hachís entre 1970 y 1987. Salió libre en 1995 tras cumplir siete años de su condena.

La apasionante auto-biografía del mayor contrabandista de cannabis del mundo. "Marks tiene gran carisma. Suena como Richard Burton y parece un Rolling Stone" - Daily Mail






Ponche de Ácido Lisérgico (Gracias a Micky)
Autor: Tom Wolfe
Editorial: Anagrama
Estado: Disponible
Sinopsis: Estamos en los años sesenta y Ken Kesey, el autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco", ha reunido a su alrededor a los «bromistas», una desmadrada corte de jóvenes radicales embarcados en novísimos proyectos de vida. Recorren los Estados Unidos de costa a costa en un autobús que conduce Neal Cassady (el mítico Moriarty de En el camino, de Kerouac, amado por Allen Ginsberg y por algunos de los mejores espíritus de su generación), y celebran la vida, el éxtasis orgiástico, las drogas que abren las puertas de la percepción. Y tienen a las fuerzas del orden y al F.B.I. en los talones... 

La utilización de monólogos interiores, diálogos y múltiples puntos de vista, recursos todos ellos provenientes de la literatura de ficción, combinados con técnicas propias del periodismo, como la investigación exhaustiva, las entrevistas minuciosas, el gusto por «la exclusiva» y un ojo agudísimo para el detalle revelador, dan como resultado este espléndido "Ponche de ácido lisérgico". Calificada por los críticos de obra maestra de la «novela de no ficción», es la mejor crónica que se ha escrito jamás sobre el épico viaje de Ken Kesey y sus compañeros, verdadero «núcleo duro» del movimiento hippie, y une al interés de una historia fascinante, contada con escrupulosa fidelidad, la seducción de una atmósfera y unos personajes reales dignos de las mejores ficciones de Updike o de Bellow.